W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor: no a la Copa Oro para no perder el puesto en el Madrid

El torneo más importante de la Concacaf se disputa del 7 al 22 de julio. La pretemporada del Madrid arranca el 10 y el primer amistoso es el día 23.

MéxicoActualizado a
Keylor: no a la Copa Oro para no perder el puesto en el Madrid

La Copa de Oro de la CONCACAF, más conocida como Copa Oro, es el torneo de selecciones más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Se disputa del 7 al 22 de julio en Estados Unidos. Era una oportunidad para que Keylor Navas siguiera aumentando su palmarés actual (14 títulos, siete con el Madrid y siete con el Deportivo Saprissa), pero la pretemporada del Real Madrid arranca el 10 de julio. El primer amistoso de la gira norteamericana es el 23 de agosto ante el Manchester United. Keylor ha dicho no. No quiere arriesgarse a perder el sitio. "Voy a comerme lo que sea", dijo el portero nada más ganar la 33ª Liga del Real Madrid. No va de farol. Hoy la Concacaf ha dado a conocer la lista preliminar de 40 jugadores de cada selección que participará en la Copa Oro en julio próximo en Estados Unidos, en la que el seleccionador tico, Óscar Ramírez, incluyó a cuatro porteros entre los que no está el guardameta del Real Madrid.

Esta situación recuerda a la que vivió en 2015, cuando su selección también tenía en el calendario la Copa Oro. El tico, que venía arrastrando problemas en el talón de Aquiles, declinó otra vez este torneo para pelear el sitio en la portería del Real Madrid. Cuando tomó la decisión, el club blanco todavía tenía en nómina a Iker Casillas y Rafa Benítez asumía la dirección de la plantilla. Al final, Iker se bajó del avión de la pretemporada destino a Oporto un día antes. Pero el fantasma de De Gea le persiguió todo el verano. El tico estuvo montado en un avión destino Manchester, pero en el último instante se frustró la opción De Gea. Gracias al trabajo que realizó en pretemporada a las órdenes de Benítez y la sensacional actuación que tuvo ante el Betis en el Bernabéu ("Keeeeylor", le ovacionaba a cada jugada el estadio), Navas arrancó con buen pie la campaña 2015-16 pese a que el Madrid le hubiera incluido en el traspaso de De Gea...

Keylor: no a la Copa Oro para no perder el puesto en el Madrid