W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

"Si nosotros nos gustamos, vamos a gustarle a la gente"

Juan Carlos Osorio, Carlos Vela y Giovani Dos Santos comparecieron ante los medios en la previa del partido eliminatorio contra Honduras

MéxicoActualizado a
"Si nosotros nos gustamos, vamos a gustarle a la gente"

El Mundial está al alcance de la mano. Las sensaciones, a comparación de la última ocasión en la que México enfrentó a Honduras (septiembre 2016), son absolutamente opuestas. Los buenos augurios y las promesas de buen juego, con cierto aire triunfalista, caracterizaron la conferencia de prensa de la Selección Mexicana en la víspera del encuentro ante los catrachos en el Estadio Azteca.

Un 'Aztecazo', como el de 2013, no pasa por la mente de nadie. Carlos Vela, quien volvió a una conferencia de prensa del Tri por primera vez desde su regreso en 2014, sabe cuál es la fórmula para sacar un buen resultado: "Hemos conseguido hacer un gran grupo. Confiamos en que vamos a buscar contra cualquier rival la victoria. Vamos a demostrarlo, sea en Rusia, en el Azteca o en la Copa Oro. Tenemos que salir a ganar, a convencer, a gustar. Y antes de todo, gustarnos a nosotros mismos. Y si nos gustamos, vamos a gustarle a la gente", apuntó el delantero de la Real Sociedad.

Para Osorio, el partido tendrá su complejidad debido a la férrea defensiva hondureña: "Será un partido en el que un equipo, ojalá nosotros, plantee un partido ofensivo buscando al arco y el rival de turno, un equipo que regularmente juega con línea de cinco, adelante una línea de cuatro mediocampistas para buscar una transición defensa ataque". Sin embargo, el colombiano no quiso soltar campanas al vuelo: "No nos confiamos. Respetamos profundamente a todos nuestros rivales. Por el aporte de nuestros jugadores, tenemos buenas posibilidades de llevarnos la victoria", matizó el colombiano, siempre mesurado.

Tanto Vela como Giovani coincidieron en que los seleccionados atraviesan un buen momento y gozan de óptimas condiciones de salud, con algunas excepciones. Tales son la de Andrés Guardado y Néstor Araujo, quienes por "precaución" no verán minutos contra Honduras, confirmó Osorio. Probablemente tampoco lo haga Jürgen Damm, quien recién ha entrenado al parejo de sus compañeros.