W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT LIGA MX

Pumas y León afinan intercambio: Matías Britos por Darío Burbano

La salida del uruguayo a Leon estaba cerrada, pero en las últimas horas el Club Universidad solicitó la llegada del colombiano como parte de la negociación y ya hay acuerdo.
Monterrey - Pumas en vivo: Liga MX, jornada 5

CancúnActualizado a
Matías Britos | Darío Burbano
EspecialMEXSPORT

Desde la semana pasada había un visto bueno entre las directivas de Pumas y Leon por el uruguayo Matías Britos, pero restaba definir detalles de la transferencia, algo que ya acordaron en las últimas horas ambas instituciones y se sumará Hernán Darío Burbano a la negociación.

La mala relación entre Britos y Palencia es conocida y es por eso que el entrenador de los universitarios ya no quería al uruguayo en la plantilla, por lo que el interés de La Fiera vino perfecto para buscarle una salida silenciosa. El delantero volverá a vestir de esmeralda, equipo con el que ya fue bicampeón.

Las directivas acordaron un intercambio por Hernán Darío Burbano, que no está funcionando en el equipo de Javier Torrente y también querían buscarle acomodo. Una opción era enviarlo a Morelia, para intentar el fichaje del guardameta Sebastián Sosa, pero los michoacanos se negaron a la salida de Sosa. Pumas supo que en León no querían mantener mantener al colombiano y Palencia sugirió el intercambio ante el interés por Britos. Algo que encantó a ambas partes.

Ahora resta definir si la transferencia será un intercambio definitivo, como ya hicieron ambos conjuntos hace un tiempo entre Matías Britos y Martín Bravo, o solo será por un año y luego del tiempo ambos regresen.