W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se plantea ceder a Theo la próxima temporada

El club contempla la posibilidad de que tenga más experiencia en otro equipo, siempre que encuentre otra buena y barata opción en el mercado para suplir a Marcelo"
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

MadridActualizado a
El Real Madrid se plantea ceder a Theo la próxima temporada

Pese a que aún no se ha hecho oficial, el Real Madrid cerró el pasado 8 de mayo el fichaje de Theo Hernández para las próximas cinco temporadas tras pagar unos 30 millones de euros. El lateral francés, que ha militado cedido en el Alavés esta campaña, pasó ese día el reconocimiento médico en la Clínica Sanitas de La Moraleja y firmó un contrato privado para cerrar la operación con el Atlético, que es el club al que pertenecía. Sin embargo, el club blanco se plantea ahora la posibilidad de cederlo en su primer año de blanco para que madure (tiene 19 años) y coja más experiencia. Zidane y Florentino Pérez ya tenían en mente este plan desde que le arrebataron el defensa al Barça, pero los últimos acontecimientos (plantón a Francia para irse a la playa y denuncia por una presunta agresión sexual), podrían haber terminado de convencerlos.

De hecho, el agente del jugador, Ginés Carvajal, ha mantenido contactos en las últimas horas con el presidente del Madrid para tratar esta posibilidad que ya comentaron de pasada cuando se concretó el fichaje. Florentino Pérez le dejó claro que Zidane es un enamorado de las condiciones de Theo, y que su fe en él no ha cambiado por las últimas noticias que ha protagonizado el chaval, pero que no vería con malos ojos que se foguee otro año más fuera antes de que pueda luchar por el puesto con Marcelo. El técnico francés ya ha hecho lo propio con otras promesas como Vallejo, Llorente y Mayoral, y está dispuesto a repetir esta exitosa estrategia.

Todo pasa porque el Madrid logre fichar a buen precio a otro lateral cedido, y más experto, para suplir a Marcelo. El brasileño está muy sobrecargado de partidos, ya que ha tenido poca ayuda de Coentrao (se va a Portugal) para dosificarse, y la próxima temporada será muy exigente con la Liga, la Champions, la Copa, las dos Supercopas, el Mundialito y el Mundial. Pese a que Nacho puede jugar ahí con garantías cuando no esté Marcelo, Zidane quiere en esa posición a un jugador zurdo, con vocación ofensiva y que esté acostumbrado ya a la presión y a la máxima exigencia. El cuerpo técnico del Madrid no quiere que precipitar la progresión de Theo, al que ven como dueño del lateral en el futuro. Sólo si el mercado no da esa opción que maneja el Madrid, Theo se quedaría en la plantilla para ir madurando sobre la marcha a base de partidos grandes. En la final de Copa ante el Barça ya dio muestras de que no le asustan los grandes retos (hizo un golazo). El sueldo que le ha puesto el Madrid (3,5 millones netos el primer año y 36 millones brutos en todo el contrato) es una muestra evidente de que hay confianza ciega en él.