W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio: de promesa a pieza clave en sólo un año

El balear puso en Cardiff el broche de oro a una temporada brillante. El club le cuida y confía en él: no fichará a nadie que le pueda tapar el sitio.

MadridActualizado a
Marco Asensio: de promesa a pieza clave en sólo un año
real madrid tv

Marco Asensio se ha destapado esta temporada como uno de los futbolistas llamados a ocupar el primer plano del fútbol mundial durante la próxima década. Constancia, trabajo y humildad. Los ingredientes de un camino hacia el éxito que tuvo sus momentos complicados en ciertos tramos de la temporada, cuando el balear no bajó los brazos a pesar de verse fuera de la convocatoria cada vez que Zidane tenía a todos disponibles. Llegó a estar seis partidos seguidos entre febrero y marzo sin disputar ningún minuto por decisión técnica (Osasuna, Nápoles, Espanyol, Valencia, Villarreal y Las Palmas). No bajó los brazos.

En Cardiff cerró el círculo de una temporada casi perfecta: marcó el primer tanto oficial del Madrid (el 9 de agosto ante el Sevilla) y también el último. De paso, se convirtió en el futbolista más joven del Madrid en marcar en una final de la Champions (21 años y 133 días). Superó a dos leyendas blancas: Raúl (marcó con 22 años y 332 días) y Gento (23 años y 221 días). Casi nada…

Su progresión ha empujado a James fuera del Madrid. El colombiano tuvo que ver la final ante la Juventus desde la grada y el club le buscará una salida este verano. También ha condicionado los futuros refuerzos, ya que en la planta noble no contemplan fichar a nadie que le tape el sitio en el futuro. La temporada que viene tendrá aún más protagonismo, algo que ya se ha visto en este tramo final del curso.

Los números en su primera temporada de blanco le definen: ha marcado 10 goles en 1.918 minutos. A pesar de su juventud, derrochó personalidad en las grandes citas: marcó en la final de la Supercopa de Europa, se lució en los dos partidos ante el Bayern y mojó también en la final de Champions.

“He soñado con esto desde niño”, aseguró tras ganar su primera Champions. Nunca ocultó su madridismo desde su infancia (antes del Clásico subió una foto de niño con la camiseta madridista). Ahora le ha llegado su oportunidad.

Además, su brillante temporada le ha abierto también las puertas de la Absoluta (ha sido citado por Lopetegui). También acudirá con la Sub-21 al Europeo de Polonia de este verano (del 16 al 30 de junio), donde será una de las grandes estrellas. El futuro del Madrid y de España está en sus botas.