W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CAMPEÓN

Cinco mexicanos presentes en momentos históricos del deporte

Un mexicano irrumpió en la cancha durante los festejos del Real Madrid y recordamos otros compatriotas que han protagonizado capítulos similares.

MéxicoActualizado a
Cinco mexicanos presentes en momentos históricos del deporte

Un aficionado mexicano con la playera de la Selección Nacional irrumpió en el campo de juego durante los festejos del bicampeonato de Europa del Real Madrid. El individuo fue retirado de la cancha por las autoridades y no pasó a mayores. Sin embargo, esta no es la primera vez que un fan tricolor se hace presente en un momento histórico del deporte

El más recordado en este rubro, y posiblemente el más vergonzoso sea Rafael Ortega durante la Copa del Mundo de Francia en 1998. Esta persona cometió el error de orinar debajo del arco del triunfo justo donde estaba la ‘Llama Eterna’, misma que está en la tumba del soldado desconocido que conmemora a todos aquellos que murieron en combate sin haber sido identificados. Sus acciones apagaron una llama que llevaba 75 años prendida.

Otro más reciente es el de Mauricio Ortega, ex director del diario La Prensa de México. Durante el Super Bowl 51 disputado este 2017. Después del partido, se percataron que el Jersey del mariscal de campo campeón, Tom Brady, había desaparecido. Luego de unos meses de investigación el uniforme con valor de medio millón de dólares fue encontrado en el domicilio del periodista y se reveló un video donde se le mostraba extrayendo la prenda.

Pero no todo han sido momentos negativos. Este año, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Barcelona y el PSG surgió una de las imágenes más memorables luego de la remontada de 6-1 a favor de los catalanes. Aquella foto que le dio la vuelta al mundo donde Lionel Messi celebra con su afición fue captada por el fotógrafo mexicano Santiago Garcés. Incluso, el astro argentino incluso convivió con él posterior al encuentro y le entregó una copia al futbolista culé.

En el Mundial de Brasil 2014, el día que México consiguió empatar con el anfitrión, ocurrió la captura de un miembro del crimen organizado de nuestro país. José Díaz Barajas, buscado por contrabando de estupefacientes en los Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto de Rio de Janeiro cuando iba camino al Estadio de Fortaleza donde se disputó el cotejo.