W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 113 - CAVALIERS 91 (1-0)

La amenaza de Durant: "Todavía podemos ser mucho mejores"

En los últimos 30 años, sólo Shaquille O'Neal anotó más puntos (41) que los 38 de KD en un primer partido de las Finales.

OaklandActualizado a
Kevin Durant.
EZRA SHAWAFP

Kevin Durant se convirtió por méritos propios en el gran protagonista del partido inaugural de las Finales 2017. Cinco años después de su debut con los Thunder, el alero no defraudó en su regreso a la batalla por el anillo. Firmó 38 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias sin cometer ni una sola pérdida. Gobernó el partido a su antojo. Hizo sufrir mucho a LeBron con su defensa en ataque y le castigó en su propio aro con sus imparables penetraciones. KD fue un huracán. No en vano, es el segundo jugador en la historia de las Finales en firmar un 38+8+8 en el Game 1 tras Kobe Bryant, quien llegó a esos números en 2009, año en el que consiguió su cuarto anillo y su primer MVP de la fase final. Además, su excelso cuidado con el balón le convirtió en el segundo jugador con mayor anotación sin perder un solo balón en 30 años desde que el Shaquille más dominante se fuera hasta los 41 tantos en la lucha por el título en el año 2000.

RELACIONADO | La razón por la que Durant lleva el '35'

Sin embargo, pese a la enorme sensación de superioridad y dominio tanto de él mismo como de su equipo, KD no se conforma. "Todavía podemos ser mucho mejores de lo que hemos sido esta noche, aunque lo importante en la final es conseguir el triunfo y lo logramos", comentó el alero de Golden State.

La amenaza de Durant: "Todavía podemos ser mucho mejores"