W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas cede cinco canteranos a Venados por asociación

Los universitarios anunciaron una asociación con Venados que incluye el prestamo de cinco elementos de las fuerzas básicas felinas
Rumania - Suecia: Fecha FIFA

MéxicoActualizado a
Pumas cede cinco canteranos a Venados por asociación
MEXSPORT

Pumas ya está preparando su camino rumbo al Apertura 2017 y su primera movida fue una asociación con un equipo del Ascenso MX. Se trata de los Venados de Mérida, escuadra que recibirá a préstamo a cinco jugadores de las fuerzas básicas de los universitarios. De acuerdo con lo anunciado por ambos clubes, es un proyecto a medio y largo plazo que beneficiará a ambas partes así como los jugadores.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Club Universidad hizo oficial este acuerdo y afirmó que busca que la cantera universitaria tenga un espacio para prepararse y poder llegar más experimentados al primer equipo. Andrés Iniestra, Jorge Escamilla, Omar Islas, Antonio Medina y Franco Faria fueron los elegidos por la directiva para llegar al cuadro de Venados. Sin embargo, también abrió la posibilidad de que sean más futbolistas los que partan a Yucatán próximamente.

De todos estos elementos, el único que tuvo minutos este Clausura 2017 bajo la dirección de Juan Francisco Palencia fue Omar Islas, quien estuvo presente en tres partidos de la Liga MX y disputó un total de 140 minutos.

Estas salidas se suman a las de Darío Verón, Abraham González y Alejandro Palacios, quienes ya no formarán parte del equipo para este próximo semestre.