W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

¿Qué fue de Omar Bravo? Histórico goleador de Chivas

Bravo es el máximo anotador en la historia de Chivas y aún se mantiene vigente en el futbol profesional.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Omar Bravo? Histórico goleador de Chivas
MEXSPORT

Omar Bravo es un delantero histórico del futbol mexicano quien ocupa el lugar como máximo anotador en la historia de Chivas, actual campeón de la Liga BBVA Bancomer MX. El oriundo de Los Mochis debuto con el cuadro rojiblanco hace 16 años y tuvo tres etapas con Guadalajara. En el intermedio de esas épocas, Bravo emigró a Europa, volvió a nuestro país, se aventuró a la MLS y hasta jugó en el rival de ciudad del ‘Rebaño’.

Bravo debutó en el máximo circuito el 17 de febrero de 2001 ante Tigres en un encuentro que terminó empatado sin goles. Apenas unos meses más tarde, se estrenó como goleador el 18 de agosto de ese mismo año con un remate de cabeza ante Toluca. Desde entonces, mostró virtudes como atacante y poco a poco fue haciéndose de un lugar en el cuadro titular hasta que se adueñó por completo del puesto.

Sus actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional dos años después de su debut siendo convocado para la Copa Oro de 2003 que se llevó la escuadra azteca. Ahí se estrenó como rompe redes del ‘Tri’ en un 5-0 en el que el combinado nacional se impuso a Jamaica, haciendo el primero del cotejo. Su carrera continuó en ascenso asistiendo a la Copa del Mundo de Alemania 2006 con nuestro país, obteniendo el campeonato de liga con el equipo tapatío en el Apertura 2006, llevándose el título de goleo el siguiente semestre con 21 anotaciones, e incluso, llegó al centenar de dianas con Chivas.

Siendo un estelar del futbol mexicano, el Deportivo La Coruña puso su mira en él y lo llevó a La Liga en España. Sin embargó, Omar Bravo no pudo destacar con el equipo ni demostrar la calidad que lo habían llevado a Europa. Solo anotó un gol en liga y dos más en Copa del Rey, por lo que abandonó el equipo de regreso a México, donde comenzó su deriva.

En 2009 Tigres repatrió al sinaloense, Chivas lo trajo de nuevo a sus filas ese mismo año y en 2011 llegó a la MLS con el Sporting Kansas City. En 2012, Cruz Azul le dio una nueva oportunidad pero su rendimiento no fue el esperado. El siguiente año pasó al Atlas y en 2014 cayó por tercera vez en el club de su origen, Guadalajara. En esta tercera etapa, consiguió superar a Salvador Reyes y se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo llegando hasta los 160 goles.

Dos años más tarde, ‘Omarcito’ partió por última vez rumbo a Estados Unidos. A sus 37 años, el ariete se ha negado al retiro y actualmente milita en el Phoenix Rising FC, club de la tercera división de Estados Unidos. Ahí comparte vestidor con el ex campeón de Champions League, Didier Drogba. Esta temporada aún no ha podido anotar y ha disputado 7 encuentros.