W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sehawks

Sherman prometió pagarle los estudios, y lo cumplirá

El cornerback de los Seattle Seahawks le dijo a una chica, el año pasado en un acto caritativo, que si mejoraba sus notas le pagaría la universidad.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Sherman prometió pagarle los estudios, y lo cumplirá

Hershai James se llama la chica, y estudiará en la universidad de Norfolk State una licenciatura en Negocios. ¿Que por qué es noticia? Pues porque Richard Sherman, el cornerback de los Seattle Seahawks, será el que se encargue de sufragarle estos estudios.

Sherman acudió el año pasado a ayudar a su ex-compañero en los Seahawks Michael Robinson en sus labores caritativas. En una de esas reuniones con estudiantes en riesgo de exclusión coincidió con Hershai James, a la que vio con potencial, inquieta e inteligente. Sus notas, sin embargo, no mostraban lo que el cornerback atisbaba en su carácter. Así que decidió ponerle un reto: si mejoraba sus notas tanto como para estar entre el grupo de los mejores de sus instituto, le pagaría los estudios universitarios.

La muchacha, que evidentemente de tonta no tiene ni un pelo, se lo tomó como una de las oportunidades de su vida, como sin duda lo es, y se partió el alma todo el año estudiando. Tanto, como para acercarse a la matrícula de honor y, en efecto, ser incluida en la lista de estuadiantes excepcionales de su centro en el curso. Con eso conseguido, volvió a contactar con Sherman.

Y éste ha hecho honor a su promesa y le ha dado la "beca" a Hershai. "Le he dicho que el conocimiento es poder, y que tiene que acumular el máximo que pueda para ser tan poderosa como quiera. A nadie le pueden quitar lo que aprende, lo que estudia", resumió el jugador tras hacerse pública la historia.

Richard Sherman, con su fama de bocazas, a veces tapa que cursó universidad en Stanford, uno de los mejores centros educativos del mundo. Además, la educación es una de sus obsesiones pues tiene una fundación llamada "Blanket Coverage" cuyo foco esencial es ayudar con los materiales escolares a los niños de barrios pobres y conflictivos. Lo que ha hecho con esta chica es sólo una muestra más de lo inteligente que es y de sus verdaderas preocupaciones en la vida.