W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Nunca había pasado tanto calor en Roland Garros"

El español, feliz por su buen debut, dice que la temperatura y la humedad que afecta a París la está sufriendo "sobre todo en los entrenamientos".

ParísActualizado a
Nadal: "Nunca había pasado tanto calor en Roland Garros"

Contento por su primera victoria este año en Roland Garros, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación de todo el mundo. Destacó la importancia de un buen debut y el calor que está haciendo estos días en París.

El inicio ante Pairé: "Era un rival incómodo por el que tenía mucho respeto. Me he sentido bien, ha sido un debut muy bueno en una primera ronda que no era agradable. He jugado a un ritmo bueno y con golpes ganadores con la derecha. Lo malo es que me he ido cerrando un poco sobre su drive. El intercambio de cruzados me favorece y lo he olvidado a veces. Rectifiqué a tiempo y salvé una situación difícil en el segundo set con 2-3".

El saque: "Es importante sacar bien, como hoy, con las demás cosas estoy contento, con mi golpe cruzado, que es el natural, me ha ido bien. Había que jugar concentrado y sólido".

La seguridad en Roland Garros: "Está muy bien tener seguridad en el torneo, es lo mejor. Personalmente no me entusiasma estar rodeado de seguridad, pero en un evento como este es importante, para todos, los jugadores y el resto de la gente".

Perpectivas: "No anticipaba nada, traté de hacer bien mi trabajo y nada más. Cada año me he alegrado increíblemente de ganar en Roland Garros porque cada año vine increíblemente nervioso".

La pista: "La Lenglen es un poco más fácil porque el viento es menos díficil de entender. A mí, cuando me adaptó, me ayuda la Chatrier".

Sensaciones: "Cada año es diferente, las sensaciones no son iguales aunque uno haya vivido antes las cosas. No se pueden comparar los años. El hecho de haber ganado en estos meses me da alegría y satisfacción porque el trabajo está saliendo. Voy a hacer todo lo que pueda y a ver lo que pasa. Mi única obsesión es dar mi máximo".

El calor: "No dependen de mí las temperaturas. Nunca había pasado tanto calor y humedad entrenándome aquí. La bola es verdad que vuela y hace que cometas errores. Supongo que bajará y la bola también bajará de revoluciones".

Pista rápida y tierra: "No me planteo tanto las cosas. El nivel de pista dura fue alto y como lo mantuve en tierra, me dio buen resultado. Si intuí que las cosas podían salir bien, pero nada más".

Rafael Nadal