W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS (4) 2-1 (3) TIGRES

"Daban favorito a Tigres por sus nombres, pero esto es de hombres"

'Chapo' Sánchez, Carlos Salcido, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda y Rodolfo Cota compartieron sus sentimientos al consagrarse como campeones del fútbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
"Daban favorito a Tigres por sus nombres, pero esto es de hombres"
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

'Chapo' Sánchez: "Nunca estuve 'muerto', nunca dejé de insistir, nunca dejé los brazos. Así es esto, a veces está arriba y estás abajo. Ahora toca disfrutar y disfrutar en grande. El nacimiento de mi hija, que me vino con este regalo, es lo mejor que me ha pasado. Todos daban favoritos a los Tigres por los nombres que tienen, pero esto es de hombres. Son lágrimas de felicidad. Nos lo merecíamos. Fuimos mejores en los 180 minutos. Que (la afición) esperen un Chivas combativo, que intenta luchar, un equipo humilde y unido que siempre trata de dar todo en cada partido. Dimos un golpe de autoridad de que puros mexicanos pueden lograr grandes cosas. Tenemos que confiar más en los mexicanos".

Jesús Sánchez

Carlos Salcido: El grupo lo merecía. Hemos hecho mucho sacrificio. Siempre nos apoyamos. Creo que toda la gente que confío en nosotros se lo merece. Dios me ha brindado una carrera muy bonita, que ha disfrutado muchísimo. Siempre quise esto, levantar la copa de la liga (...) No sabía que soy el más 'viejito' en ser campeón, a hue..."

Orbelín Pineda: El compañerismo es fundamental. Nos apoyamos el uno al otro. Agradecer a la afición por este lindo momento. Esperaron en las buenas y en las malas. He cumplido uno de mis sueños.

Ángel Zaldívar: Agradezco a Dios, a mis compañeros, a toda la gente que ha creído en mí. Es un sueño hecho realidad. Desde fuerzas básicas te enseñan a ser ganador y se nota que los mexicanos sí podemos. Siempre confío que la unión del grupo, el esfuerzo, la afición; nosotros estábamos firmes en que somos un gran equipo (...) Gignac es un jugadorazo, pero el equipo mata a cualquier jugador. Es una demostración de que los mexicanos sí podemos; como dice Matías: si te lo crees, lo puedes lograr". 

Rodolfo Cota: "Soy un bendecido. Algo tuve que haber hecho bien en mi vida pasada para que se me den este tipo de cosas. Estoy muy emocionado pro lo que estoy viviendo. Tengo que disfrutalro mucho, no todos los jugadores tienen el privilegio de jugar finales. Es muy meritorio todo lo que hicieron mis compañeros. (…) Mi familia está muy contenta acá. Claro que me encantaría quedarme. Si bien no fui lo mejor recibido cuando llegué, ahora estoy muy a gusto. La directiva me ha tratado muy bien; mis compañeros, ni se diga. La confianza que me ha brindado Matías es para agradecerle. Eso habrá que dejárselo a los dueños, ellos ya sabrán. Tengo una gran relación con Jesús Martínez, siempre ha estado muy pendiente. Igual podríamos sentarnos a hablar; me escribió antes de la final y después del partido de ida. Que le daba mucho orgullo y que la merecíamos".