W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking

Top 10 de los cuerpos de receptores de la NFL

El juego aéreo es cada vez más importante en la liga y algunos quarterbacks tienen la fortuna de contar con extraordinarios grupos de atletas.

Actualizado a
Top 10 de los cuerpos de receptores de la NFL

En una NFL cada vez más aérea, los cuerpos de receptores no paran de ganar importancia en el juego. Atletas extraordinarios que deben combinarse entre sí para ofrecer a su quarterback soluciones en corta, en media y en larga distancia, con velocidad y manos. "No pides tú nada, hijo", diréis. Pues, además, ahora los tight ends ejercen mucho más como pertenecientes a esta unidad que a su clásica de bloqueadores en la línea o de full backs encubiertos. Es por eso que vamos a hacer un repaso de los mejores grupos de jugadores del otro lado de los pases de los QBs. Ahí va nuestro top diez de la temporada que se aproxima.

10- Houston Texans

Ya sea Tom Savage el titular, ya sea DeShaun Watson (lo será más pronto que tarde), lo cierto es que no deberían poder quejarse de lo que tienen al lado para pasarle el balón. El grupo de los Texans es más potencial que realidad aún, hablando en general, pero cuenta con una legítima estrella en DeAndre Hopkins. Al calorcillo que genera, y las dobles coberturas que se lleva, deberían acabar por florecer los Braxton Miller, Will Fuller o Jaelen Strong. Además, C.J. Fiedorowicz se ha establecido como un muy digno tight end en esta liga.

9- Miami Dolphins

Veo potencial para que acaben mucho más arriba en este ranking. Pero un montón. Me guata como combinan los talentos de Jarvis Landry, DeVante Parker Adams y Kenny Stills. La incógnita es la suma de Julius Thomas tras su decepcionante paso por los Jaguars. Dos cosas que de decir a este respecto: Ryan Tannehill no es Blake Bortles y Adam gase ya tuvo a Thomas a sus órdenes en Denver, donde se le sacó lo mejor de su carrera, y sabe lo que hace cuando lo mete en el equipo.

8- Tampa Bay Buccaneers

Estoy enamorado de los que han hecho los Bucs en la offseason con su juego aéreo, pero soy cobarde por naturaleza y no tengo narices a subirles de este octavo puesto, que me avergüenza a mí mismo. Porque llevo tiempo diciendo que Mike Evans puede ser el receptor con mejores números de la próxima temporada, que DeSean Jackson es un arma veloz como no tenían, que Cameron Brate es un señor tight end y que O.J. Howard, elegido en primera ronda del draft, me parece que tiene potencial para ser uno de los grandes jugones de esta clase.

7- Atlanta Falcons

Los campeones de la NFC regresan con su mismo equipo a pelear por el título, y eso no puede ser malo cuando completaron una campaña tan impresionante como la que vimos en 2016. No se puede decir nada de Julio Jones que no sea una hipérbole, y yo lo considero el mejor receptor de la liga. Sanu es un complemento directo pluscuamperfecto en su rol de #2, Gabriel dejó momentos fascinantes y hay bastantes parejas de TEs mejores que Hooper y Toilolo, pero su uso esquemático es como para tenerles muy en cuenta.

6- Dallas Cowboys

¿Es el grupo de receptores de los Cowboys una unidad infravalorada o sobrevalorada? Yo tengo mis días con esta discusión, y hoy ha tocado la primera. Es cierto que Dez Bryant y Jason Witten no se están haciendo más jóvenes con el tiempo, pero no dejan de ser dos jugadores de los de que cambiar esquemas defensivos, y esos escasean. Terrence Williams y Beasley han demostrado, y no pocas veces, que se puede confiar en ellos. Máxime si tenemos en cuenta los espacios que genera el juego terrestre en Dallas.

5- Oakland Raiders

Me gusta un montón que hayan añadido a Jared Cook al equipo. Es cierto que para mantenerse en este top cinco necesitan que Michael Crabtree siga jugando como no imaginamos que podría hacerlo tras salir de los 49ers pero, con las mismas, Amari Cooper tiene toda la pinta de seguir mejorando hasta convertirse en uno de los mejores de toda la competición.

4- Pittsburgh Steelers

La nómina de pequeños bichos, veloces e imparables, que atesoran los Steelers asusta. Martavis Bryant, Eli Rogers, Sammy Coates... todos ellos capitaneados por esa mala bestia que es Antonio Brown, y que directamente no tiene defensa, y con la suma de un jugador muy diferente a los anteriores, Juju Smith-Schuster, y que puede ser un objetivo muy goloso para que Big Ben no tenga que mirar en profundo de forma constante.

3- New England Patriots

No han tenido los Patriots, sobre el papel, un receptor de la categoría de Brandin Cooks desde los tiempos de Randy Moss. Es aterrador. El ex jugador de los New Orleans Saints vale de sobra la primera ronda que han pagado por él. Y se suma a esa nube de avispas que conforman los Edelman, Amendola, Hogan o Mitchell. Además, vuelven a contar con un dueto estelar de tight ends con Gornkowski y Dwayne Allen. Hale, a tratar de pararlos...

2- Green Bay Packers

El año pasado se confirmó, al menos para mí, que, en efecto, Davante Adams tiene categoría y talento como pare elevar a un grupo que ha tenido sus más y sus menos pero que, ahora, y con esta suma, pone a los Jordy Nelson y Randall Cobb en otra esfera. Un trío de receptores fabulosos a los que se une Martellus Bennett. Es verdad que con Aaron Rodgers pasando todo se ve de otra manera, pero aquí hay mucho talento.

1- New York Giants

Hablaba antes de como de importante es la mezcla de estilos y capacidades para evaluar un cuerpo de receptores. Es por eso por lo que me he acabado decantando por el de los Giants como el más completo de la NFL. Creo que lo tiene todo: velocidad, habilidad y amenaza profunda en Odell Beckham Jr.; dominio de las rutas intermedias y las jugadas desde el slot con Sterling Shepard; un objetivo grande y poderoso como es Brandon Marshall; un tight end receptor con capacidad para dar un dolor de cabeza permanente a los coordinadores defensivos en los emparejamientos como Evan Engram. No es una apuesta segura, pero creo que tienen la capacidad para ser tremendos, y por eso los pongo los primeros.