W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Croacia

Osorio sacó balance positivo a pesar de la derrota de México

El seleccionador del Tri se mostró orgulloso por "haber tenido el 70 por ciento de la posesión de balón" frente a Croacia. Ya piensa en Honduras y EU, sus próximos rivales.
Final en vivo: Motagua vs Marathón

Los ÁngelesActualizado a
Osorio sacó balance positivo a pesar de la derrota de México
AP

El verano llega cargado y los dos partidos de fogueo del combinado nacional de México en seis días servirán para que Juan Carlos Osorio continúe delineando los dos equipos que deberán hacer frente a los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia, la Copa Confederaciones y la Copa Oro de la CONCACAF.

Las pruebas comenzaron este sábado ante Croacia. El director técnico colombiano aprovechó para poner en el once titular a jugadores menos habituales y dejó para la segunda mitad a los pesos pesados de la plantilla mexicana. Aunque 10 de los 32 seleccionados no estuvieron presentes en Los Ángeles, Osorio aprovechó la oportunidad para probar y comenzar a elaborar los planes para los próximos dos meses. Las cuentas le van saliendo, y es que la imagen del conjunto en el segundo tiempo fue bien distinta a una primera mitad marcada por los errores defensivos.

“Me parece un balance muy positivo. Primero como ejercicio, seguramente que en los juegos contra Honduras y EEUU (clasificación para el Mundial) vamos a ir contra rivales muy parecidos. De pronto, Honduras tiene jugadores más veloces, pero como hoy, un equipo muy atlético, un equipo con un fútbol aéreo extraordinario dominante que sin embargo lo supimos controlar. En términos generales, el que hayamos tenido la posesión de la pelota en un 70 por ciento. Si a eso le sumamos que logramos penetrar al equipo que no solamente replegaba intensamente sino masivamente por la cantidad de jugadores que ponía detrás de la pelota”.

Osorio partirá junto a sus jugadores a Denver donde permanecerán tres días antes de medirse a Irlanda en Nueva Jersey el próximo sábado. Será entonces cuando cuente con más efectivos y después de la cita deberá elegir a los 23 jugadores que formarán parte de los partidos ante Honduras y USA, y de la expedición a Rusia para la Confederaciones.