W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El once de los peores fichajes de LaLiga 2016/17

Dos jugadores del Villarreal, otros dos del Sevilla y del Betis y uno del Valencia, Sporting, Granada, Las Palmas y Barça forman el once de las peores novedades del año.

MéxicoActualizado a
El once de los peores fichajes de LaLiga 2016/17
astv

Dos jugadores del Villarreal, otros dos del Sevilla y dos del Betis y uno del Valencia, Sporting, Las Palmas, Barcelona y Granada forman el peor once formado por fichajes que han fracasado esta temporada en LaLiga.

Sirigu (Sevilla)

Aunque el portero italiano ha sido uno de los pocos jugadores que han hecho un buen papel en el descendido Osasuna, Sirigu empezó la temporada como principal novedad en la portería del Sevilla. En Nervión, el arquero fracasó estrepitosamente y en ningún momento pudo hacerle competencia a Sergio Rico: solo jugó dos partidos de LaLiga y en uno de ellos (contra el Athletic) fue expulsado por agredir a Aduriz.

Mangala (Valencia)

El central francés no ha rendido como de él se esperaba. Fracasó en el Manchester City, que lo fichó por 45 millones al Oporto y que decidió cederlo al Valencia al ver que Guaridiola no contaba con él, y en el equipo valencianista se ha dejado llevar por el descontrol general que ha envuelto al club toda la temporada.

Tosca (Betis)

El rumano llegó al Betis en enero para solucionar los problemas del equipo verdiblanco en la defensa. Ni siquiera los planteamientos ultradefensivos de Víctor Sánchez del Amo han tapado sus carencias (ni la de casi ninguno de sus compañeros) y sus fallos clamorosos le han costado al Betis más de un gol en contra.

Amorebieta (Sporting)

El Sporting le fichó para que aportara experiencia y solvencia a una de las defensas más débiles del campeonato. No solo no ha liderado la zaga sportinguista (la cuarta más goleada de LaLiga) sino que ha aumentado su fama de jugador duro: ha sido el futbolista que más amarillas ha visto esta campaña (17).

Ganso (Sevilla)

Uno de los pocos 'patinazos' de Monchi, que confiaba en que el brasileño volviera a lucir como lo hacía en el Santos, donde despuntó junto a Neymar hace varias temporadas. Sampaoli apenas ha contado con él (solo ha jugado 10 partidos de LaLiga) y cuando lo hizo, nunca le llegó a encontrar un sitio: lo colocó hasta en cuatro posiciones distintas.

Halilovic (Las Palmas)

El croata está pasando de ser una joven promesa a convertirse en un juguete roto. Llegó cedido del Hamburgo a Las Palmas en el mercado de invierno y su aportación al equipo ha sido bastante discreta: solo ha completado un partido de 18 en los que tan solo ha logrado dar dos asistencias.

André Gomes (Barcelona)

Gomes ha sido sin duda la gran decepción del barcelonismo esta temporada. El portugués llegó del Valencia por 35 millones más otros 20 en variables y aunque Luis Enrique ha mostrado siempre una confianza ciega en él, el centrocampista no se ha adaptado al estilo del Barça. Ha llegado a jugar en seis posiciones distintas sin destacar.

N´Diaye (Villarreal)

El Villarreal pagó al Betis 6 millones de euros por N´Diayé en verano y cuatro meses después estaba viajando a Inglaterra para jugar cedido en el Hull City. Fue el gran señalado en la eliminación del Villarreal en la previa de la Champions, en la que cometió varios errores graves, y nunca se adaptó al estilo de juego de toque y velocidad del equipo castellonense.

Santos Borré (Villarreal)

Cedido por el Atlético, el delantero colombiano ha fracasado en su primer intento de triunfar en Europa. Tan solo ha jugado 343 minutos en 17 partidos de liga en la que ha marcado dos goles. En enero, el Villarreal estuvo a punto de desvincularse del jugador, que no recaló en el Zaragoza por muy poco.

Sanabria (Betis)

El Betis pagó 7,5 millones por la mitad de los derechos de Sanabria (la otra mitad es del Roma), que se ha estrellado en el conjunto verdiblanco. Llegó con el cartel de estrella sudamericana y termina la temporada con unos números muy pobres: ha marcado solamente tres goles en 22 partidos.

Angulo (Granada)

Con toda certeza, Angulo ha sido el peor fichaje de toda LaLiga 2016/17. A los pocos días de que el Granada presentara al delantero de Independiente del Valle, el ecuatoriano de 21 años dio positivo por cocaína y fue suspendido por el club nazarí. No llegó ni a debutar en partido oficial.