W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

¿Por qué ser de Chivas en tierra de Tigres y Rayados?

Cuentan que en Monterrey sólo hay de dos: le vas a Tigres o a Rayados... En la capital de Nuevo León hay rojiblancos dispuestos a apoyar
Chivas - New York RB: Concachampions, Semifinales

Monterrey (México)Actualizado a
¿Por qué ser de Chivas en tierra de Tigres y Rayados?
César Huerta

Cuentan que en Monterrey sólo hay de dos: le vas a Tigres o le vas a Rayados. Hay poco espacio para otras opciones. Eso dicen... pero no es del todo cierto. En la capital de Nuevo León hay rojiblancos dispuestos a apoyar.

Diego tiene 17 años. Nacido en Monterrey. Chiva desde la cuna. ¿Cómo es eso posible en una ciudad tan cargada hacia los equipos locales? Sencillo: símbolos de identidad. Una tradición heredada.

En un lugar como este es necesario recurrir a lo más sagrado del rebaño para meter los colores en la sangre. "Somos puros mexicanos, ¿cómo no irle a este equipo?", sentencia el aficionado en el lugar de reunión donde espera a otros rojiblancos.

La esquina de Juárez y Padre Mier es el punto acordado. Ahí, poco a poco se dan cita los seguidores que habrán de dirigirse al hotel donde llegará Chivas. Quieren alentar. Hacerle sentir al equipo que no está solo en una ciudad donde eres tigre o eres rayado... o al menos eso dicen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para explicar cómo se puede ser chiva con tanta influencia de otros equipos alrededor, Diego profundiza: "Tigres y Monterrey son equipos de moda. Que se han hecho ganadores comprando extranjeros. El Guadalajara nos representa. Somos mexicanos".

Y Diego no teme al potencial de Tigres, la nómina de foráneos más potente del balompié nacional: "Claro que tenemos con qué ganarles. Vamos a ser campeones".

Justo afuera de la estación Padre Mier del Metrorrey, los aficionados continúan llegando. Todos portan camiseta del equipo. Fue condición al momento de lanzar la convocatoria. Traen banderas. Y la garganta lista para cantar. Porque, dicen, Chivas no está sólo. En tierra de Tigres y Rayados, también hay rojiblancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario