W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Néstor Calderón, ¿el amuleto de las Chivas en la final?

Las tres ocasiones anteriores en que el futbolista llegó a la final, logró coronarse (dos veces con Toluca y una más con Santos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las tres ocasiones anteriores en que el futbolista llegó a la final, logró coronarse (dos veces con Toluca) y una más con Santos.
MEXSPORT

En el plantel actual del Guadalajara, Calderón es el hombre que más Finales ha disputado. Las tres ocasiones anteriores que estuvo en esta instancia, salió campeón: dos con Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010) y una con Santos Laguna (Clausura 2015).

Ahora, se le presenta una nueva oportunidad. Justo en el torneo en que termina su préstamo con Chivas, ha podido al fin ganarse la titularidad. En los últimos encuentros ha sido utilizado ya por el costado izquierdo, posición en la que más ha brillado. Y su aporte ha sido valioso para el equipo que dirige Matías Almeyda.

“Gracias a Dios estamos en una Final más, hay que disfrutarla, nuestra afición se lo merecía, el club, nosotros como equipo, todos han hecho muy bien las cosas, los que inician o los que entran de cambio, el grupo está muy enchufado y ahora pensamos en hacer lo que debemos para ganar el título”, concluye.

El sueño está al alcance. Guadalajara se encuentra instalado en la Final del Torneo Clausura 2017. Y ahora, el plantel rojiblanco quiere dar la vuelta olímpica frente a Tigres. Así, Chivas conquistaría el histórico doblete, algo que nadie ha logrado desde la reaparición de la Copa MX. Néstor Calderón se ha ganado el puesto titular.

En las últimas fechas, las lesiones de compañeros le abrieron las puertas. Y respondió con buenas actuaciones. El domingo pasado, marcó el gol con el que Chivas empató 1-1 ante Toluca, para instalarse así en el duelo por el título del futbol mexicano. “Uno siempre sueña con esto.

Cada uno de nosotros hemos demostrado querer estar en esta instancia. Ya ganamos la Copa y ahora peleando por la Liga. Trataremos de ganarla con base en lo que hemos mostrado en el torneo. Sabes que somos un muy buen equipo, con hambre de trascender y así lo haremos en la cancha”, explica el “Avión” Calderón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario