W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS TIGRES

Ferretti iguala en títulos a Raúl Cárdenas y se pone a uno de Ignacio Trelles

Con el título de Tigres ante Monterrey, Ricardo Ferretti supero a Vucetich en títulos, igualó a Raúl Cárdenas y se puso a uno de igualar al máximo ganador de títulos, Ignacio Trelles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ferretti iguala en títulos a Raúl Cárdenas y se pone a uno de Ignacio Trelles
MEXSPORT

La Final Regia fue histórica en muchos sentidos. Uno de ellos fue que con el título de los Tigres ante Monterrey, Ricardo Ferretti igualó a Raúl Cárdenas como el segundo entrenador con más títulos ganados en el balompié mexicano.Ahora está a uno de igualar a Ignacio Tréllez como el mejor en este rubro. 

Con este nuevo campeonato con Tugres,  Ferretti no sólo igualó  a Cárdenas, sino que se colocó a un solo título del estratega con más campeonatos, el histórico Ignacio Trelles, quien ganó siete títulos, mismos que los distribuyó en cuatro equipos, Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

A pesar de los seis títulos de liga que posee, también lleva cuatro subcampeonatos, por lo que ya podría haber alcanzado el primer lugar. Este año ya habían perdido ante Chivas en el Clausura 2017 y otra más en la Liga de Campeones de Concacaf. 

Además, dejó atrás a varios entrenadores que poseen cinco títulos de Liga MX. Victor Manuel Vucetich, José Manuel de la Torre y Manuel Lapuente. 

Los entrenadores con más campeonatos en Liga MX

Entrenador Títulos Periodo Clubes Ignacio Trelles 7 1951-1991 Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul Raúl Cárdenas 6 1966-1998 Cruz Azul y América Ricardo Ferretti 6 1991- Guadalajara, Pumas y Tigres Javier de la Torre 5 1955-1984 Guadalajara Víctor Manuel Vucetich 5 1990- León, Tecos, Pachuca y Monterrey Manuel Lapuente 5 1978- Puebla, Necaxa y América