W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sandro Rosell, detenido

El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue detenido en el marco de la Operación Rimet, de supuesto blanqueo de capitales tras una comisión rogatoria del FBI.

Actualizado a
Sandro Rosell, detenido
AGENCIA_DESCONOCIDA

Poco antes de las ocho de la mañana, efectivos de la Policía Nacional entraron en el domicilio barcelonés del expresidente del Barcelona Sandro Rosell en la calle Déu i Mata del barrio de Les Corts para iniciar un registro simultáneo junto con las oficinas de la empresa del ex dirigente, situadas en el mismo inmueble. Poco antes de las ocho y media fuentes policiales confirmaban la detención de Rosell.

En la operación policial, bautizada como Rimet en homenaje al ex presidente de la FIFA, se contemplaba también la detención de Marta Pineda, ex esposa del dirigente, así como de tres testaferros.

Al mismo tiempo, se inició un registro simultáneo en otras residencias y oficinas propiedad de Rosell en Girona, Lleida y el Principado de Andorra.

La Operación Rimet ha sido impulsada a partir de una comisión rogatoria impulsada por el FBI a raíz de las investigaciones que se iniciaron en Estados Unidos el año 2015 en torno a los sobornos de la FIFA. Rosell, un año antes dimitió por sorpresa como presidente del Barcelona tras ser el candidato más votado en la historia del club.

En la Operación Rimet participa, además del FBI americano, la UDEF, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción Número 3. La jueza Carmen Lamela es la que ha ordenado el registro y la detención de Rosell.

Este caso no parece tener relación con la otra causa abierta contra Sandro Rosell, que deberá declarar en la Audiencia Nacional como investigado por estafa y corrupción entre particulares relacionado con el fichaje de Neymar por el Barcelona y la denuncia que presentó el fondo de inversiones brasileño DIS en el llamado Caso Neymar-2

A partir de las nueve de la mañana, la expectación se desató en frente del domicilio de Rosell, que asistía al registro de su domicilio en condición de detenido.