W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Avilés Hurtado aún no grita gol en Liguillas

El atacante colombiano estará disputando una Semifinal de la Liga MX por primera vez y buscará estrenarse como goleador en una fase final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El atacante colombiano estará disputando una Semifinal de la Liga MX por primera vez y buscará estrenarse como goleador en una fase final.
MEXSPORT

A punto de cerrar su noveno torneo en México, el atacante Avilés Hurtado tardó en enseñar todo su potencial pero ofrece hoy su mejor rendimiento.

El nacido hace 30 años en Cauca, Colombia no fue capaz de ser titular indiscutible en sus cuatro primeros en México, lo que le hizo pasar sin pena ni gloria por Pachuca, en el Clausura 2013 y Apertura 2014, y con Jaguares de Chiapas en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Aunque mostraba destellos de su calidad no era consistente en su juego y no parecía tener suficiente calidad para mantenerse en la Liga MX.

Todo cambió a partir del Clausura 2015, cuando aún jugaba para Chiapas y comenzó a ser titular inamovible llamando la atención de Miguel Herrera, que lo llevó a Tijuana, en donde acabó de crecer como futbolista y empezó a relacionarse mejor con el gol. Sin embargo, pese a su muy buen rendimiento, extrañamente no ha sido capaz aún de trascender en una Liguilla, ni siquiera de hacer un gol.

En la fiesta final está participando por cuarta ocasión, y de momento, ya logró superar la etapa de los Cuartos de Final, instancia en la que le había tocado morder el polvo en sus tres fases finales previas.

Con ocho juegos jugados en Liguillas, Hurtado aún no logra hacer un gol, lo que buscará conseguir esta semana frente a los Tigres.

Avilés marcó ocho goles en la fase regular del Clausura 2017 pero el último de ellos lo hizo el 15 de abril pasado cuando le anotó a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, en duelo de la fecha 14.

Desde entonces Hurtado tiene cinco juegos en fila sin poder anotar un gol.

Avilés en Liguillas

Torneo Equipo JJ Minutos Goles Instancia Ap.2014 Pachuca 2 63 0 Cuartos de Final Ap.2015 Chiapas 2 179 0 Cuartos de Final Ap.2016 Tijuana 2 124 0 Cuartos de Final Cl.2017 Tijuana 2 179 0 ¿? Totales 8 545 0

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario