SELECCIÓN MEXICANA

Osorio revela seis o siete jugadores inamovibles

El entrenador colombiano defendió su sistema de rotaciones, aunque sentenció que siempre tiene una base de futbolistas en los partidos importantes.

Ciudad de México
0
Osorio revela seis o siete jugadores inamovibles

El estratega de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, defendió su sistema de rotación de jugadores, sin embargo, también reveló que cuenta con una base de seis o siete jugadores que de acuerdo con el colombiano siempre juegan.

En entrevista con el programa de W Deportes, ‘Pasión W’, Osorio señaló que “si hacen un análisis a detalle, se dan cuenta que en partidos de calificación, con una carga emocional alta, normalmente se mantienen seis o siete jugadores, y como en cualquier parte cambian dos o tres, pero desde el punto de vista del rendimiento, es difícil repetir a todo el equipo”.

Al ser cuestionado sobre quienes eran estos futbolistas, el seleccionador confesó que los jugadores que pueden ser su base, son: “Sí están bien físicamente, siempre hay seis o siete que siempre han estado. Héctor Moreno siempre está, Guardado, Araujo, Herrera, Marco Fabián, Jesús Corona, Carlos Vela, Gio, Márquez”.

A pesar de ello, Osorio aclaró que el hecho de que sean sus jugadores base, no significa que sean inamovibles, y por ello las rotaciones, han permitido que algunos futbolistas que no eran tan continuos en las convocatorias, ahora puedan competirle a los que son en teoría los titulares.

“Creemos que producto de esas oportunidades, hoy en día hay cuatro o cinco jugadores que se han consolidado a nivel de selección, tienen el nivel como para jugar en Europa. De pronto en alguna liga importante, o en algún equipo de media tabla para arriba. Mantienen una competencia interna a los que supuestamente deben de jugar a un gran nivel” reveló el colombiano.

Entre los futbolistas que pueden pelearle un sitio a los que juegan en Europa, Osorio mencionó a Alfredo Talavera (con Guillermo Ochoa), al defensa Néstor Araujo (con Diego Reyes y Carlos Salcedo), a Jesús Dueñas, a Hirving Lozano, a Jürgen Damm y a Orbelín Pineda, a quienes ve con muchas posibilidades de jugar en Europa.

A pesar de que no parece estar muy de acuerdo con el sistema de partidos amistosos que manejó la Federación Mexicana de Fútbol, Osorio sentenció que “jugar partidos amistosos es muy importante. Ustedes entienden que el contrato que existe de la Federación, es algo que no podemos cambiar, pero si podemos darle un enfoque diferente. Tratamos de darle oportunidades a jugadores de la liga mexicana”, ya que considera que “mediante la competencia, el ser humano mejora”.