W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos vs Toluca

Toluca lleva su infierno a territorio de Santos y apunta a semis

El equipo mexiquense mostró su ataque en Torreón y tiene medio pie en las semifinales de Liguilla. Hauche, Triverio, Uribe y Esquivel fueron los autores de la goleada.

MéxicoActualizado a
Toluca lleva su infierno a territorio de Santos y apunta a semis

Toluca derrotó en calidad de visitante a Santos por 4-1 y está cerca de semifinales de Liguilla. Gabriel Hauche, Enrique Triverio, Fernando Uribe y Carlos Esquivel fueron los anotadores escarlatas, mientras que Jonathan Rodríguez hizo el tanto local, en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final del Clausura 2017. Los laguneros necesitarán de por lo menos cuatro goles en casa de los mexiquenses para continuar con aspiraciones de avanzar.

Tan sólo les bastaron 13 minutos a los visitantes para iniciar con su victoria. Gabriel Hauche apareció dentro del área chica y de cabeza abrió el marcador. Minutos después, Pablo Barrientos falló una clara a tres cuartos de cancha sin portero, debido al error de Jonathan Orozco en la salida, acción que habría significado el 2-0 para su equipo.

Ya en el complemento, Jonathan Rodríguez se hizo presente con Los Guerrero al 52’, al superar al arquero Alfredo Talavera en el mano a mano. La respuesta fue inmediata, pues dos minutos más tarde, los mexiquenses recobraron la ventaja con disparo cruzado de Enrique Triverio dentro del área.

Los albiverdes buscaron el empate en los últimos 15 minutos del encuentro, postura que aprovechó el cuadro rojo. Fernando Uribe decretó el 3-1 desde el área chica, al enviar al fondo un balón que quedó botando después de un tiro de esquina. En el ocaso del encuentro, al 87’, Carlos Esquivel puso el definitivo 4-1 al encontrar el arco sin portero gracias a la habilitación de Triverio.

Así festejó Uribe el 3-1 sobre Santos
Ampliar
Así festejó Uribe el 3-1 sobre SantosMexsport

Los de Coahuila necesitarán de por lo menos cuatro goles en la vuelta para mantener vivas sus aspiraciones por el criterio del gol de visitante. Además de la victoria, a Toluca le sirve el empate o incluso la derrota, siempre y cuando no sea por más de tres goles y que no reciba más de cuatro. El juego que cerrará la llave será el próximo sábado 13 de mayo a las 21 horas en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.

Enrique Triverio regresa con gol después de su sanción

Los Diablos saltaron al campo con Rubens Sambueza y Enrique Triverio como titulares, ambos después de cumplir sus respectivos castigos. Trvierio regresó con gol después de cumplir su castigo de ocho juegos impuesto por el TAS, sanción que recibió por aquella supuesta agresión al árbitro Miguel Ángel Flores en Copa MX. Por su parte, Sambueza fue castigado por misma cantidad de juegos pero por lesionar a Isaac Brizuela de Chivas en la jornada 9.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario