W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lon Indianapolis Colts retirarán el número 18 de Peyton Manning

Manning ha sido junto a Tom Brady la cara de la NFL durante el siglo XXI. Con los Colts conquistó una Super Bowl y se retiro ganando otra con los Broncos.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Lon Indianapolis Colts retirarán el número 18 de Peyton Manning

Los Indianápolis Colts han anunciado que retirarán la camiseta con el número 18 del quarterback Peyton Manning y poner una estatua del legendario QB fuera del estadio en el mes de octubre.

Peyton Manning tiene todos los records posibles en la franquicia de Indiana en la que pasó 13 años. Su llegada en 1998 cambió para siempre la historia de la franquicia que pasó de ser un equipo mediocre a un sempiterno contendiente a todo.

Se marchó a los Broncos dejando una Super Bowl en la vitrinas de los Colts y una huella imborrable sólo comparada con la de el gran Johnny Unitas. Peyton Manning se retiró hace dos años tras lograr su segundo anillo, este con los Denver Broncos,

Los duelos entre Peyton Manning y Tom Brady fueron la quinta esencia del deporte americano durante muchos años, y ambos fueron sin duda las caras de la NFL en el siglo XXI. Entre otras cosas Manning ostenta el récord de la NFL en pases de TD con 539 y el mayor número de yardas aérea de la historia con 71.940.

Primer Colt con camiseta retirada tras la mudanza desde Baltimore

Peyton tendrá el honor de ser el primer jugador de los Colts al que le retiran una camiseta desde que la franquicia se mudara de Baltimore a Indianápolis. Anteriormente habían recibido el honor jugadores como Johnny Unitas (19), Buddy Young(22) o Art Donovan(70).

Manning ya ha comentado en un comunicado su sentir a este respecto: `Me siento humilde y muy agradecido a Jim y a toda la familia Irsay por este tremendo honor´.