W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Vela y Jiménez anotan para que sus equipos sumen

Raúl Jiménez hizo el gol del triungo con el Benfica mientras que el tanto de Vela significó el empate para la Real Sociedad.

MéxicoActualizado a
Vela y Jiménez anotan para que sus equipos sumen

Los mexicanos protagonistas de esta semana fueron Raúl Jiménez y Carlos Vela. El delantero del Benfica hizo el único gol del encuentro con el que su equipo venció al Río Ave y se acercó el título de Portugal. Por su parte, Vela marcó por segunda semana consecutiva y su tanto significó el empate de la Real Sociedad ante el Sevilla.

El excanterano del América volvió a la titularidad con el equipo de Lisboa y lo hizo de forma estelar. El atacante de 26 años concretó un contragolpe al minuto 76 que dio el triunfo a su equipo. Con esto, 'Las Águilas' se pusieron a un triunfo del campeonato a falta de dos jornadas por jugarse en Portugal .

De igual manera, Carlos Vela dio el empate a la Real Sociedad. El futbolista nacido en Cancún aprovechó una serie de rebotes en sector defensivo para generarse una oportunidad y vencer al arquero sevillano. De esta manera puso el 1-1 y rescató un punto de su visita al Sánchez Pizjuán.

En la Eredivisie, Andrés Guardado y Héctor Moreno empataron ante el Groningen, por lo que no alcanzarán puestos de Champions League para el próximo año con el PSV.

Actividad de mexicanos por el mundo del 5 al 7 de mayo

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández FC Ingolstadt - Bayer Leverkusen - Se quedó en la banca Marco Fabián Eintracht Frankfurt 0-2 VFL Wolfsburg 90 minutos Esta vez Fabian no pudo hacerse presente en el marcador ante un rival bien plantado en defensiva y mediocampo. Carlos Vela Sevilla 1-1 Real Sociedad 81 minutos Una vez más Vela fue el artífice del gol para su equipo. El delantero azteca hizo el tanto del empate al minuto 61. Diego Reyes RC Deportivo 1-2 Espanyol 90 minutos Reyes volvió a demostrar por qué es un titular indiscutible del Espanyol y tuvo un buen partido. Jonathan Dos Santos Barcelona 4-1 Villarreal 90 minutos Después del primer gol, Jona vivió una tarde muy complicada de un Barcelona que está peleando el título Guillermo Ochoa Granada 0-4 Real Madrid 90 minutos Ya descendido, Ochoa volvió a ser goleado ante la segunda plantilla del Real Madrid. Raúl Jiménez Rio Ave 0-1 Benfica 90 minutos Inició como titular y marcó el único gol del encuentro al minuto 75. Con este resultado, el Benfica está a un triunfo del título. Miguel Layún Marítimo 1-1 Porto - No fue convocado. Héctor Herrera Marítimo 1-1 Porto 90 minutos Volvió a la titularidad y participó en el ataque, pero no fue suficiente para obtener el triunfo. Jesús 'Tecatito' Corona Marítimo 1-1 Porto 20 minutos Ingresó de cambio pero no pudo marcar la diferencia para obtener el triunfo. Carlos Salcedo Sassuolo 2-2 Fiorentina - Se quedó en la banca Pedro Arce - - Liga concluida Andrés Guardado Groningen 1-1 PSV 90 minutos Poca participación de Guardado que se reflejó en el resultado del equipo. . Héctor Moreno Groningen 1-1 PSV 90 minutos No fue su mejor partido y fue amonestado.