W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLA LONGORIA

Paola Longoria tuvo un exitoso debut en Guadalajara

La mexicana Paola Longoria se impuso en tres sets corridos por parciales de 11-3, 11-4 y 11-1 a su compatriota Jessica Maldonado.

Guadalajara (México)Actualizado a
La mexicana Paola Longoria se impuso en tres sets corridos por parciales de 11-3, 11-4 y 11-1 a su compatriota Jessica Maldonado.
AS México

La mejor raquetbolista del mundo, la mexicana Paola Longoria, tuvo un exitoso debut este sábado en el torneo que lleva su nombre. En la ciudad de Guadalajara, la potosina se impuso en tres sets corridos por parciales de 11-3, 11-4 y 11-1 a su compatriota Jessica Maldonado.

Así, avanzó a los cuartos de final del Paola Longoria Open, undécima fecha del tour de la LPRT. Este sábado a las 13:00 horas, se medirá a la también mexicana Nancy Enríquez, en la cancha de cristal montada en el Polideportivo de la Unidad López Mateos.

“El primer partido siempre los nervios están ahí presentes. Obviamente, al principio esta cancha es un poco complicada porque no siempre juego en una cancha de cuatro paredes de cristal. La concentración la debo tener al doble por lo mismo que las luces reflejan mucho. El nervio estaba ahí, pero es el primer partido y nos ayuda para irnos soltando”, explicó luego de la victoria.

La rival en turno no significó demasiada adversidad. Pero la cancha que ha sido bautizada como Paola Longoria sí hizo batallar a la número uno del mundo. “Es difícil porque no siempre juego en canchas como esta. Sólo cuatro países tienen una así. Es una gran emoción que pongan una cancha como esta y que lleve mi nombre. Son instalaciones de primera. Las jugadoras están emocionadas. Me preguntan cómo está, les digo que es algo especial, que lleva mi nombre y cuando me la dieron fue una gran satisfacción”, detalló.

Por lo pronto, luego de la exitosa presentación, la mexicana sonríe. Le sienta bien estar en Guadalajara. No jugaba aquí desde los Panamericanos de 2011. Por eso, es una ciudad que le trae gratos recuerdos. “Esos Juegos fueron un parteaguas para que la gente supiera quién es Paola Longoria y conocieran el raquetbol. Fue un momento emotivo esa final ante la estadounidense Rhonda Rajsich, mi eterna rival, la única que me ha quitado el invicto en dos ocasiones. Es una gran emoción volver después de ese parteaguas”.

El Legado de Longoria

Hasta hace algunos años, pocos en este país conocían el raquetbol. La disciplina ha crecido a partir de que México cuenta con la número uno del mundo. Paola Longoria es dominante en su deporte. Parte de la élite desde hace muchos años. Por eso hoy, después de un partido, infinidad de niños y niñas se acercan a ella.

Paola firma autógrafos. Posa para la selfie. Sonríe. Siempre sonríe. Es un modelo a seguir para esos pequeños. “Siempre ha sido una motivación ser ejemplo para niños y niñas, demostrarles que si yo puedo, ellos también. Desde que tenía su edad, soñé con ser la mejor en alguna disciplina. Se cruzó el raquetbol por mi camino y es mi vida. Trabajo mucho, soy muy dedicada y los resultados se ven solos”, aseveró.

Su figura ha hecho crecer este deporte. “Antes decía ‘que padre que algún día tenga un torneo con mi nombre’ y ahora son cuatro. Así que de alguna manera se ha vuelto una marca para promover el raquetbol en México. Estoy por abrir mi escuela pública. Quiero promover más mi deporte, estamos a un paso de que sea disciplina olímpica en 2024. El día de mañana que Paola Longoria se retire, que quede un gran legado”, sentenció.

Y el éxito que ella tiene en el raquetbol, espera se contagie a otras disciplinas. Todo es cosa, dice, de creérsela. “Creo que sí es cuestión de mentalidad y trabajo diario. El deportista mexicano ya rompió el ‘ya merito’. Ahora sabe que puede. Muchos compañeros han puesto el nombre de México en alto. Cuando me preguntan cómo dominar un deporte, simplemente creértela y trabajar día a día”, concluyó Paola Longoria.

Sufrido Triunfo en Dobles

La noche de este viernes, Paola Longoria tuvo también un triunfal debut en la modalidad de dobles, dentro del torneo que lleva su nombre, en Guadalajara.

Pero antes de salir con la mano en alto, tuvo que sufrir junto a Samantha Salas.

Enfrentaron dificultades durante el primer set ante las también mexicanas Erin Rivera y Montserrat Pérez, pues llegaron a estar abajo 1-7, pero vinieron de atrás para llevarse el episodio por 15-8.

Para el segundo set, Longoria y Salas tuvieron de nuevo problemas. Rivera y Pérez superaron la desventaja que llegaron a tener. Y las favoritas cayeron por 12-15.

Después del sufrimiento en los dos primeros sets, Longoria y Salas por fin encontraron un poco de tranquilidad para el tercero y se lo llevaron por 11-6 para sellar la victoria. Este sábado, las favoritas se medirán en Semifinales a las mexicanas Alexandra Herrera y Monserrat Mejía.