W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¿Qué fue de Esteban Solari? Exreferente ofensivo de Pumas

El argentino fue un depredador del área que estuvo cerca de ser campeón de goleo con la camiseta auriazul
Atlas – Pumas en vivo: Copa MX, jornada 4

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Esteban Solari? Exreferente ofensivo de Pumas
VICTOR STRAFFONMexsport

Los delanteros contundentes son codiciados en todo el mundo, por eso cada que un equipo cuenta con un depredador del área, difícilmente se olvida del corazón y mente de la afición. Dichas características las presumió el argentino Esteban Solari quien en su efímero paso por Pumas siempre peleó por el título de goleo.

En junio de 2007, los Universitarios anunciaron la incorporación del atacante que causaba incertidumbre por la larga lista de clubes a los que perteneció hasta aquel momento, cantidad que ascendía a siete escuadras, cuatro en su país natal (Estudiantes, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Gimnasia, y Esgrima), Italia (Chioggia), Bélgica (Lierse) e incluso Chipre (APOEL).

Más de uno dudó en las capacidades de Esteban Solari quien carecía de velocidad, pero que lo compensaba con un olfato goleador que lo ponía por encima de la media.

Ampliar
Mexport

Durante las dos campañas tomó la estafeta de referente ofensivo y en su primera campaña en el Apertura 2007 se adjudicó 14 tantos, cuatro menos que Alfredo Moreno (San Luis) que fue el más efectivo frente al arco. Para el Clausura 2008 hizo 10 dianas, tres debajo de Humberto Suazo (13), monarca de ése rubro.

Tras su paso por Pumas, se encargó de reforzar su colección de equipos porque se fue a España con Almería (2008-2010) donde apenas hizo un gol en 10 encuentros de liga, por ello retornó a Chipre con APOEL (2010-13) y Apollon (2013).

El ariete argentino siguió por ligas exóticas como la griega con Skoda Xanthi (2013-14) y la china en el Dalian Yifang (2014-15), donde no terminó por consolidarse. Ante este panorama, el jugador regresó al continente americano a Ecuador en el Deportivo Cuenca (2015).

Para 2016, Esteban Solari firmó con Aucas donde se mantuvo como titular, aunque su efectividad bajó porque consiguió 10 anotaciones en 35 partidos. Con estos números, el Equipo Oriental prescindió de sus servicios y ahora el ofensivo de 36 años tendrá que buscar acomodo en otro club.

¿Será la Liga BBVA Bancomer uno de sus destinos?