W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLA LONGORIA

Paola Longoria quiere ganar su torneo en Guadalajara

La mexicana Paola Longoria buscará la victoria este fin de semana, en la Perla Tapatía, donde se disputará el torneo que lleva su nombre.

Guadalajara (México)Actualizado a
La mexicana Paola Longoria buscará la victoria este fin de semana, en la Perla Tapatía, donde se disputará el torneo que lleva su nombre.
César HuertaAS México

La número uno del racquetball mundial está en Guadalajara. La mexicana Paola Longoria buscará la victoria este fin de semana, en la Perla Tapatía, donde se disputará el torneo que lleva su nombre. Del 5 al 7 de mayo se disputará esta fecha de la gira del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

“Guadalajara me trae grandes recuerdos, momentos inolvidables. Aquí fue mi primera aparición en unos Juegos Panamericanos y el parteaguas para que la gente en México conociera mi disciplina. Sí es una motivación regresar con un torneo que tenga tu propio nombre. Ese fue uno de mis grandes sueños y ahora son cuatro torneos los que llevan mi nombre”, dijo este jueves la deportista mexicana.

El Paola Longoria Open reunirá a las mejores exponentes de este deporte a nivel mundial. La competencia se desarrollará en el Polideportivo de la Unidad López Mateos. Dicho espacio fue construido originalmente para la gimnasia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se ha acondicionado para la ocasión.

“Es una satisfacción enorme que una mexicana esté como número uno del mundo, ese es mi gran sueño y estoy trabajando para mantenerme ahí. Estoy por cerrar mi récord de ocho temporadas consecutivas como la mejor raquetbolista del mundo. Qué padre que pueda cerrar la temporada en México”, sentenció la nacida en San Luis Potosí.

Este viernes, la competencia arrancará a las 10:00 horas. Serán 35 racquetbolistas las que tomarán parte del Paola Longoria Open. La anfitriona avanzó la primera ronda bye y debutará por la tarde, en la segunda fase. Por lo pronto, promete espectáculo para los aficionados que acudan.

“El mejor nivel de raquetbol mundial estará en Guadalajara. Las jugadoras que vienen tienen un gran nivel. Viene la número dos del mundo que es Frederique Lambert y actualmente es mi rival a vencer. También viene Rhonda Rajsich, que me ha quitado el invicto en dos ocasiones”, sentenció Longoria.