W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas no se tocará el corazón para descender a Jaguares

El entrenador de los Rojinegros sabe lo que es vivir un descenso pero que no habrá sentimentalismo a la hora jugar ante Jaguares

MéxicoActualizado a
Atlas no se tocará el corazón para descender a Jaguares
MEXSPORT

Sabe lo que es vivir una situación así. Ya le tocó, como técnico, descender con Dorados de Sinaloa. Además, dirigió a Jaguares durante tres años. Por eso, para el entrenador del Atlas, José Guadalupe Cruz, el partido del sábado implica mucho sentimiento. Una victoria de los Zorros mandaría a Chiapas directo a la Liga de Ascenso. El “Profe” asegura que su equipo olvidará el sentimiento. No se tocará el corazón.

“Es una situación de ninguna manera grata. No es sencillo, no es lo ideal. He estado ahí y sé todo lo que conlleva un entorno como el que vive Jaguares. Pero somos profesionales y esto forja carácter, esto demuestra de lo que estás hecho. Tengo amistades ahí, estuve tres años en Chiapas al frente de ese equipo. Hay un afecto, agradecimiento por lo vivido ahí. Fueron tres años de experiencias importantes, conozco a la afición, es entregada y le agradezco, pero esto es futbol”, explica.

“El sábado nos quitamos de sentimentalismos y trabajamos el partido independientemente de lo que pase al final. Nos tocó cerrar el torneo con ellos, pero no es que nosotros lo vayamos a descender. Es una suma de decisiones de los últimos seis torneos, que quizá no han sido acertadas. Es nuestra profesión, nuestra ética y compromiso. No necesitamos otro estímulo más que sumar tres puntos y quedar en los primeros lugares”, añade el técnico del Atlas.

Para terminar con la polémica que se ha creado en torno al encuentro, José Guadalupe Cruz revela que no habrá un premio económico por descender a Jaguares y así ayudar a su “hermano” Morelia, el otro equipo propiedad de Grupo Salinas, que se salvaría automáticamente con la derrota de los chiapanecos.

“Definitivamente no. Me han preguntado si nos ofrecieron dinero, un estímulo. Nada. Ustedes saben que cuando Gustavo Guzmán (presidente del club) se hizo cargo del Atlas, hubo una separación de ambas instituciones. Entendemos que son del mismo grupo, pero no hay un compromiso más allá. Está totalmente separado una cosa es atlas y otra el Morelia”, sentencia el “Profe”.

No cambiará por Alustiza

Atlas podría tener este fin de semana el primer campeón de goleo en sus 100 años de historia. Con sólo un juego por disputar, hay cinco futbolistas empatados con ocho tantos. Uno de ellos es Matías Alustiza. Pero el técnico José Guadalupe Cruz asegura que los Zorros no modificarán su funcionamiento para favorecer al “Chavo”.

“No le vamos a cambiar porque el equipo está muy claro. Matías es un jugador sumamente importante, el más letal que tenemos en zona ofensiva. Se le busca en automático porque es un definidor natural. Es el delantero que mejores movimientos tiene para ganar los espacios en las defensas rivales. Si se le busca es porque conocemos su capacidad de definición”, detalla.

“Si lo podemos acompañar con el título de goleo, sería extraordinario. Nos daría mucho gusto por él y por la institución, que sería su primer campeón de goleo. Pero no es el objetivo principal. Sí puede ir de la mano, pero es más importante el objetivo de quedar entre los tres primeros”, concluye el estratega del Atlas, José Guadalupe Cruz.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario