W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

"Si me hubiera tomado un café con Emilio, esto no hubiera pasado"

Ricardo Peláez explicó en Imagen Televisión su salida del América y aseguró que él deja la puerta abierta para regresar al club.
Toluca - Pumas

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Si me hubiera tomado un café con Emilio, esto no hubiera pasado"
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Dos días después de su salida del América, Ricardo Peláez explicó las causas que lo apartaron del club. Lo hizo en el programa Adrenalina, de Imagen Televisión, donde el expresidente deportivo puntualizó cómo es que, después de que se filtrara que dejaría al equipo al final del torneo, se llegó a la decisión de adelantar la marcha al pasado viernes 28 de abril

"Se filtró información (...) Yo no voy a engañar a los jugadores. Los jugadores son mis asesores principales. Para tomar una decisión siempre tomé en cuenta al jugador (...) Les platico qué es lo que va a suceder; les digo que al final me voy a ir pero que vamos a ser campeones. Fui a la prensa y ahí se rompió el vinculo (con la directiva). Me dijeron que ya no fuera a la reunión del consejo directivo (7 de mayo). Yo me voy muy agradecido; no me pude despedir de los jugadores", explicó Peláez quien aceptó que la falta de comunicación con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, fue un handicap: "Yo nunca pude decirle a Emilio de frente ‘oye está pasando esto’; siempre fue a través de alguien. Si yo voy a tomarme un café con Emilo te aseguro que nada de esto hubiera pasado".

El exjugador de equipos como América, Necaxa y Chivas enfatizó que dejó la puerta abierta para regresar al club, aunque duda si al interior del equipo consideran su vuelta en su futuro. Peláez tampoco dejó de agradecer a la institución: "Siento un profundo agradecimiento. Parece que ahora el América me debe, no es cierto. El América me pagó, hice mi trabajo, fui feliz; yo no estoy en deuda, no voy a ser de los que revienten porque ya no están (…) Todo fue un trabajo en equipo, no un éxito de Peláez”.

Finalmente, el exseleccionado nacional reveló sus planes a futuro inmediato: "Quiero descansar un momento, tomarme un viaje con mi familia, y esperar lo que Dios me ponga enfrente para encararlo con mucho compromiso e ilusión".