W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vergara quiere a México en el Estadio Chivas

El presidente de las Chivas abrió las puertas de su estadio para que la Selección dispute partido de eliminatoria mundialista. Ya hay negociaciones con la FMF.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vergara quiere a México en el Estadio Chivas

Hace apenas algunos meses, había anunciado su silencio por el resto del torneo. No daría más entrevistas. Pero este jueves, el polémico dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, ha hablado. Y entre otras cosas, ha dicho que quiere partidos de eliminatoria mundialista en el Estadio Chivas.

La continuidad del Tricolor en el Azteca ha sido cuestionada en tiempos recientes. Hay quien asegura que ya no pesa como antes. Y, por otra parte, también está el riesgo permanente de que, después de tanta multas por el grito de "puto" en la tribuna, sea vetado. El empresario ofrece desde ya la casa rojiblanca.

"Estamos apuntados con el Estadio. Así que bienvenida la Selección Nacional a Guadalajara. Al señor Gobernador y a mí nos daría muchísimo gusto que jueguen aquí partidos de eliminatoria. Esperemos, estamos pujando muy duro para que Guadalajara sea sede de partidos eliminatorios", revela Vergara.

Asegura, además, que las negociaciones han comenzado. Desde su inauguración, el entonces llamado Estadio Omnilife solo recibió una vez a la selección mayor, para un amistoso ante Ecuador, con muy pobre entrada. Pero en los Juegos Panamericanos, el Tricolor tuvo constante apoyo hasta obtener la medalla de oro.

"Pregúntales a ellos. Hemos pedido la sede, creen que es la altura (lo que beneficia en Ciudad de México), pero el público de Guadalajara puede ayudar muchísimo a tener mucho apoyo y ver un triunfo aquí. No creo que sea una locura. Lo importante es ser protagonistas, estamos presionando para que llegue a Guadalajara, tenemos el mejor estadio de América y vale la pena jugar eliminatoria aquí", sentencia.

Tan seria es su intención, que se siente confiado desde ahora en que el Estadio Chivas sería una de las plazas donde se jugaría la Copa del Mundo para la que se han postulado de forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. "Eso es clarísimo, tenemos todo el apoyo del Gobierno, es un hecho que seríamos sede del Mundial del 2026", asevera Jorge Vergara.

Por el doblete

Jorge Vergara luce sonriente. Aún disfruta la reciente obtención del título de Copa MX. Pero ahora, fiel a su costumbre, pone una meta más ambiciosa: conquistar el doblete que ningún equipo en México ha conseguido desde la reaparición del certamen copero.

"Así es, la ilusión de todos es llegar a la final. En eso estamos, vamos detrás de eso. Tenemos todo con qué hacerlo", asegura el polémico empresario.

Aún goza con la Copa MX, pero sueña con levantar la 12. Y deja entrever que si Chivas jugara la Final de Liga como local, lo haría en sábado y no domingo como normalmente se hace a petición de las televisoras.

"Se siente muy bien, es muy emocionante ser campeón de cualquier Copa, el hecho que el equipo dé resultados es muy emocionante. Esperamos repetir para el 27 de mayo. Espero que el mejor momento sea el 27 de mayo (sábado, aunque la FMF marca la Final para el domingo 28)", afirma.

Y su optimismo lo ve reflejado también en el técnico Matías Almeyda. "Ya tenemos uno, nos falta el de Liga, para de ahí en adelante no soltarnos por muchos años. Matías está muy contento, muy ilusionado por ser campeón. Estoy seguro de que tenemos con qué hacerlo", concluye Jorge Vergara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario