W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Houston Astros

Así es la plantilla de los Astros línea por línea

José Altuve y Carlos Correa son los rostros más visibles de un soberbio turno de bateo que aspira a todo y que también cuenta con Dallas Keuchel.

Actualizado a
Así es la plantilla de los Astros línea por línea
Bob LeveyAFP

Catchers ***

Si había un área en la que buscaban una mejora considerable desde la franquicia texana, ninguna fue más evidente que detrás del plate. Se dijo adiós y gracias por los servicios prestados a Jason Castro, y exploraron distintas opciones en el mercado. Tras sopesar los pros y los contras, decidieron que la presencia veterana de McCann era más que bienvenida, más si cabe por el hecho que los Yankees les pagarán 11 de los 34 millones que se le adeudan. Es verdad que ya no es el jugador que era, pero es una apuesta sólida para que supere nuevamente los 20 home runs y establezca su habitual química con los lanzadores de Houston. Gattis será el backup, volviendo a sus orígenes, pero su gran activo es un bate poderoso, que es su mejor seña de identidad.

Infielders ****

Los Astros tienen dos aspectos muy diferenciados cuando se habla de su diamante. Por un lado nos encontramos con dos baluartes del club justo por el centro. Por el otro, hay dos nuevos respecto al año anterior y con toda la incertidumbre que puede rodear. Gurriel nunca había jugado en la inicial en su carrera, pero es la posición que tendrá a partir de este momento. Para este propósito se ha recurrido a una leyenda como Jeff Bagwell, que le contará todos los secretos del puesto. Por su parte, Bregman es un shortstop de origen que se encargará de tercera base y que cuenta con una polivalencia fuera de toda duda, a la que hay que unir un bate más que notable. Finalmente, poco se puede contar que no se haya hecho ya sobre Correa y Altuve, que son los pilares sobre los que se asienta este equipo para el presente y también para el futuro, siendo muy difícil de encontrar mejores opciones para ambos puestos.

Outfielders ****

Dentro de las notables diferencias que se han producido de un año para otro, pocas son más representativas que las del outfield, donde el único que permanece es George Springer, que pasa de la derecha a la parcela central. A efectos prácticas, ya era un exterior central en esa posición, pero ahora se encargará de un área mayor y tiene las condiciones para lograrlo. Si a eso se le suma un bate explosivo y una capacidad atlética que se sale de la escala, nos encontramos con un jugador que puede lograr números escandalosos porque tiene virtudes para ello. Aoki llegó un poco por la puerta de atrás, pero trae una defensa correcta más su conocida capacidad de situarse en base, que es su mayor virtud y que le convierte en alguien ideal para estar en lo más alto del turno. Finalmente, el club logró un fichaje más que astuto en Reddick, que se encarga del right field y que posee un guante soberbio al igual que un bate zurdo que equilibra este turno.

Bateador designado y banquillo ***

En la gloriosa carrera deportiva de Carlos Beltrán sólo le falta un pequeño detalle y es el anillo de campeón, que resulta llamativo que alguien tan extraordinario como el boricua no haya tenido la oportunidad de participar en un Clásico del otoño. Tras la firma de un contrato de una sola temporada, que resulta sorprendente por su brevedad, Beltrán estará limitado al DH y a alguna ocasional titularidad en el outfield, pero es su pegada, disciplina y equilibrio como ambidiestro lo que le hace especialmente interesante para los Astros. Marisnick es la suprema red de seguridad que tienen los texanos cuando se trata de la parte exterior y con una espectacularidad que rivaliza con cualquiera de la élite. González es el comodín para el diamante de los Astros, con una buena dosis de pegada y velocidad aparte de ese guante polivalente. Finalmente, nos encontramos con Preston Tucker que viene siendo un habitual en los últimos años, pero sin dar el salto.

Rotación de pitchers ****

Si hay un equipo que necesita un rendimiento cercano al 100% de su as, es difícil encontrar un caso más claro que el de los Astros y Dallas Keuchel. Aquejado por problemas físicos que se centraron en su hombro izquierdo, fue incapaz de repetir los excelsos números de 2015 y las opciones del club se resintieron en gran medida. Totalmente recuperado y con el mejor guante en su puesto de la actualidad, las posibilidades de los Astros se incrementan de forma exponencial. McCullers es el pitcher con mayor contundencia de esta rotación, pero también viene de un año complicado por las lesiones. Si ambos están sanos, pueden conformar un punch 1-2 que no teme nada. McHugh es un sólido pitcher que cumple con su papel y con el que se cuenta para cada cinco días, que no es poco. Morton llegó en la agencia libre y el club está intrigado por ese sinker y cómo se adapta a esta defensa. Musgrove cuenta con opciones, pero no está seguro y Fiers es alternativa.

Bullpen ****

Uno de los mayores motivos de orgullo de los Houston Astros es haber sido capaces de conformar un grupo de pitchers relevistas que no sólo brillan por su calidad y efectividad, sino también por el gran número de brazos que hay disponibles. Al final del camino se encuentra un closer como Giles, cuyo combo recta-slider es demoleder, pero que tiene que adquirir una mayor consistencia. Si esto no fuese suficiente, lo cierto es que las opciones para Hinch son soberbias y Gregerson también puede cerrar los partidos al igual que el artista del cambio conocido como Devenski, que sirve para un roto y para un descosido. Sipp y Harris son alternativas interesantes y hacen que las opciones de los Astros no disminuyan, incluso si los abridores no llegan a la sexta entrada.

Altas y bajas ****

En busca de brillar en octubre

Tras la experiencia acumulada en 2015 y no conseguir plaza en los playoffs de 2016, el GM de los Astros tenía muy claro que era el momento de añadir presencias veteranas que complementaran la brillante presencia de los jóvenes talentos de la franquicia texana y con ese objetivo se mostró muy activo en la agencia libre y en el mercado de traspasos. Fruto de esos esfuerzos es la llegada de veteranos como Beltrán y McCann, a los que se les une Reddick y Aoki para conformar un turno de bateo que no tiene nada que envidiar a la élite. Al mismo tiempo, y confiando en lo que hay, llega una incorporación modesta como la de Morton.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS HOUSTON ASTROS.