W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - 2 MÁLAGA

'Memo' Ochoa y el Granada, al borde del descenso en LaLiga

Un gol de Sandro dejó muy tocadas las aspiraciones del conjunto andaluz de recortar distancias. Sería el segundo descenso del mexicano.
Tottenham-West Ham en vivo online: Capital One Cup

MéxicoActualizado a
'Memo' Ochoa y el Granada, al borde del descenso en LaLiga
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

El Granada de 'Memo' Ochoa estaba ante su última oportunidad para engancharse al tren de Primera. Pero hace mucho que dimitió de la pelea por sobrevivir entre los mejores. Psicológicamente su descenso lleva semanas certificado. Así lo transmite el equipo desde el terreno de juego y también la grada, que apenas alcanzó la media entrada en la última final de la temporada y se pasó la primera parte silbando cada pérdida de balón de sus jugadores.

La llegada de Adams ha multiplicado la inoperancia de un equipo que no sabe a lo que juega, se ha vuelto incapaz de mirar a la portería rival y del que apenas se puede rescatar el trabajo sordo de Uche y Wakaso y la labor de Ochoa. No hubo ni rastro de Carcela y Ramos, sus jugadores de mayor talento.

El Málaga, una jornada más, fue lo que quiso Sandro. La movilidad del delantero desnortó por completo a Ingason y Hongla, que en ningún momento transmitieron seguridad. El canario asistió a Keko al poco de comenzar el partido, pero el extremo no acertó con el remate. Camacho puso a prueba a Ochoa dos minutos más tarde y al filo del descanso Juankar le robó la cartera a los centrales locales y superó a Ochoa, pero erró en el remate final. El gol en el Málaga es cosa casi exclusiva de Sandro y tuvo que ser él, nada más volver del descanso, quien decidiese el encuentro convirtiendo en oro un balón suelto en la frontal.

Sólo a raíz del gol fue capaz de estirarse algo el Granada, aunque únicamente comprometió a Kameni con un disparo de Krhin. El Málaga dio un paso atrás y aguardó una jugada para decidir un partido que tuvo bajo control los 90 minutos. La puntilla la tuvo, cómo no, Sandro. Primero estrelló un balón en el poste y con el minuto 90 cumplido redondeó otra nueva exhibición firmando un doblete que supone la primera victoria del Málaga en Los Cármenes como equipo de Primera y condena a Segunda al Granada. 12 goles suma ya el ejecutor de este Málaga, a quien empiezan a acumulársele las ofertas.

Míchel ya tiene salvado matemáticamente a su equipo y fija la mirada en la zona media de la clasificación. El Granada ha tirado consecutivamente en casa tres partidos ante Valencia, Celta y Málaga, tres rivales que pisaron el césped de Los Cármenes sin jugarse prácticamente nada y ante los que los rojiblancos ni siquiera compitieron. El descenso aún no es matemático. Pero en Granada ya se da por consumado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Míchel: "Es una lástima que se acabe la temporada"

Partido: "Hemos vuelto a refrendar el trabajo de grupo al que pone el punto y final Sandro". Rival: "Estoy triste por el momento delicado del Granada. Es muy difícil jugar con esta tensión y situación. Los jugadores están abatidos. Es muy difícil rendir en este clima. El equipo no es tan deficiente como demuestra la clasificación. Las facilidades las hemos encontrado con nuestro juego, y hemos tenido que marcar dos golazos para ganar.". Estilo: "Jugamos con tres centrales al final para tener más seguridad defensiva. No es importante el sistema sino lo que pasaba en el juego, ocupar el centro del campo y poder entrar por banda". Última jornada Málaga-Real Madrid: "No me van a descalificar ni a animar los comentarios que haya. Prefiero que antes de esa última jornada esté todo hecho. Los que hacen los comentarios es porque no me conocen. Prefiero hacerle el pasillo a mi ex equipo antes que la puñeta, pero soy un profesional. Espero que antes de esa última jornada este todo decidido". Sandro: "El club hace un esfuerzo y queremos contar con Sandro, a él cada vez le hace mas 'tilín' quedarse".