NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

"Rusia, en general, está lista para la Copa"

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA y Vitaly Mutkó, presidente de la Federación de fútbol rusa, dieron a conocer los avances del Comité Organizador..

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Rusia, en general, está lista para la Copa"
ANATOLY MALTSEVEFE

A 53 días del inicio de la Copa FIFA Confederaciones, Fatma Samoura, secretaria general de FIFA; Vitaly Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia; Colin Smith, jefe de competiciones y eventos de FIFA; y Alexey Sorokin, presidente del Comité Organizador del Mundial de 2018, comparecieron en una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los preparativos de la competición.

Mutkó, exministro de Deportes de la Federación rusa, proclamó que el país está preparado para dar inicio al torneo: "Rusia, en general, está lista para la Copa Confederaciones. Cuatro estadios ya están en operación. Los 12 centros de entrenamiento y alojamiento para los equipos ya están listos. El proceso de voluntarios ya terminó. Ha tenido gran respuesta: 12 personas, para un puesto (en promedio, durante la aplicación). Ahora, los voluntarios ya se están preparando. El expresidente del Zénit de San Petersburgo puntualizó que los temas pendientes (campos de juego, los baños en los estadios, concesiones de marketing), serán resueltos antes del 2 de junio. Al respecto, Smith enfatizó que los detalles faltantes "no son de consideración" y señaló la coordinación entre autoridades, el Comité Organizador y las ciudades.

Por su parte, Samoura dio a conocer que el boletaje para el partido Rusia vs. Portugal, a disputarse en el Otkritie Arena de Moscú, está agotado. Sorokin apuntó que la organización trabaja a marchas forzadas para incrementar la calidad de los terrenos de juego de los estadios nuevos (San Petersburgo y Sochi) y tomó como ejemplo el encuentro entre Rusia y Bélgica, celebrado en el Fisht  el pasado mes de marzo: "Es imposible que al primer partido todo sea absolutamente perfecto. Lo entendemos. Algunos sistemas necesitan estar debidamente instalados. Pero, en general, ambos estadios superaron las pruebas". 

La Copa iniciará el 17 de junio, en San Petersburgo, con el partido Rusia-Nueva Zelanda, y terminara el 2 de julio, con la final a llevarse a cabo en la misma ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?