W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VILLARREAL

El Submarino de 'Jona' quiere seguir soñando con Europa

Se hace fuerte y Simeone redobla su confianza. Sin laterales derechos, parece de lo poco fijo del Atleti ante el Villarreal hoy. No hubo lista, tampoco concentración ayer.

MadridActualizado a
El Submarino de 'Jona' quiere seguir soñando con Europa

Aquella frase fue un portazo. “No nene, no juegues más al fútbol, dedícate a otra cosa, vos no tenés condiciones”. La dijo Víctor Púa, excoordinador de los juveniles de Peñarol, ante un chiquillo que se había presentado ante él con un “quiero jugar a fútbol, quiero jugar aquí” en la boca. Se llamaba José María Giménez y esa oportunidad se la darían en Danubio.

Ampliar

El momento lo cuenta El Observador, acompañando una entrevista a Giménez en 2014. “Me echaron como un perro, me fui llorando”. Sin embargo, aquello marcó su camino. Sin rencor eso sí, se fijó una meta: Primera. Lo hizo en Uruguay y Europa, España. Allá debutó con Juan Ramón Carrasco, primero quien por cierto le probó lateral. Aunque su sitio era la defensa, también podía jugar en el centro. Se lo dijo a Púa cuando le cerró la puerta de Peñarol pero aquel no le escuchó. Esa capacidad ahora la explota acá Simeone.

Sigue sin laterales derechos, no hay otra que la Solución Giménez. Ante el Espanyol apenas subió pero defendió impecable. Tiene otra capacidad de oro para el Cholo: es de esos futbolistas capaces de morir por el equipo. Por eso, juegue donde juegue, cumple.

Su vuelta al lateral puede ser una de las pocas certezas del Atleti hoy: Simeone sigue sin Juanfran ni Vrsaljko y ayer entrenó en el Calderón. Cuando eso ocurre algo prepara. Un algo que podría ser descanso a Carrasco o titularidades a Gaitán o Gameiro. Algo. El estadio es una persiana cerrada, sin filtraciones. Sin concentrarse ayer, hasta hoy ni siquiera se conocerá la lista.

Ganar al Villarreal sigue siendo necesario para seguir tercero. El Atleti no lo hace desde 2015. Al Cholo le cuesta, 4 victorias en 9 partidos. El 0-0 en el Calderón del año pasado. Aquel 3-0 de la primera vuelta y las bajas, además, de Oblak y Tiago.

El Villarreal, tan cerca algunas jornadas, ahora está a 11 puntos, 5º. Su intención es no soltar Europa. El plan arañar algún punto fuera y ganar todos en casa. Con un ojo en el viernes y el Sporting, Escribá rotará. Dos Santos y Castillejo en bandas, la entrada de Rodri o Sansone arriba. No le debilitarán. Para nada.

No es el once tipo pero es de garantías. Sólido atrás, cuesta hacerle un gol, aunque últimamente atraviesa lagunas en los 90’ y por ahí el rival aprovecha. Podría ser Giménez. Ojo con él en los córners. Es otra de sus infinitas cualidades. Aquellas que no supo ver Víctor Púa el día de su portazo-frase.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario