W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Chapecoense, molesto por los cánticos de los fans del Porto

El club brasileño ha emitido un comunicado en el que pide respeto y solidaridad. "Es inadmisible", aseguró el guardameta Artur Moraes, ex del Benfica.

MéxicoActualizado a
El Chapecoense, molesto por los cánticos de los fans del Porto

Los cánticos de la hinchada del Oporto hacia el Benfica en los que se acordaban de la tragedia del Chapecoense han dado la vuelta al mundo. Los fans de los Super Dragones hacían referencia a que les gustaría que el avión del Chapecoense fuera el del Benfica, su máximo rival. Esto sucedió durante el Clásico de balonmano en Portugal, entre Oporto y Benfica.

El Chapecoense ya se ha pronunciado sobre el asunto. El club ha emitido un comunicado en el que pide respeto y solidaridad:

"La Asociación de Fútbol del Chapecoense, en relación con los tristes acontecimientos que tuvieron lugar esta semana en Portugal cuando una parte de los aficionados del FC Porto hizo referencia despectiva y ofensiva sobre el accidente de avión del Chapecoense, cree que se trató de una falta de respeto a los fallecidos y al club. Se manifiesta con profundo pesar sobre tales hechos, que no son en sí mismas de las buenas personas y deportistas, cuyo ambiente debe ser siempre respeto y solidaridad. En el fútbol, como en cualquier deporte, debe primar la ética y la solidaridad humana, siempre en busca de la reconciliación y la felicidad de los individuos y de los pueblos, por cierto, estos importantes objetivos de vida".

"Es inadmisible", aseguró el guardameta Artur Moraes, que actualmente milita en el club brasileño y pasó por el Benfica. "Mi teléfono está explotando con mensajes desde Portugal. Mi posición es que esto no puede pasar desapercibido, a mi modo de pensar. Es inaceptable el uso de una tragedia como esta para insultar o hacer daño a nadie, ni la rivalidad o lo que es. Me parece muy triste y desafortunado, una gran falta de sensibilidad. La rivalidad del fútbol no puede ir para ese tipo de sentimiento. Yo entiendo que la rivalidad entre el Benfica y FC Porto es muy grande, pero creo que una falta de respeto a la ciudad, el club y aún más con las familias de las víctimas", añadió el ex jugador del Benfica.