W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BAHRÉIN

Briatore sitúa a Alonso al nivel de Schumacher, Senna y Prost

El dirigente italiano coloca al bicampeón español como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

MéxicoActualizado a
McLaren driver Fernando Alonso of Spain speaks to reporters during a news conference ahead the Bahrain Formula One Grand Prix at the Formula One Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Thursday, April 13, 2017. The Bahrain Formula One Grand Prix will take place on Sunday. (AP Photo/Hassan Ammar)
Hassan AmmarAP

Uno de los debates que siempre se vuelve interminable en torno a la Fórmula 1 es el que guarda relación sobre quién es el mejor piloto de la historia. Cuestionado por ello, Flavio Briatore ha elaborado un ranking con cuatro pilotos donde figura Fernando Alonso.

El italiano ha asegurado en una entrevista a 'Sky Sports' que a su juicio, los más grandes de la historia de la Fórmula 1 son Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher y Fernando Alonso: "Estos son los cuatro mejores pilotos de la Fórmula 1. Un piloto debe estar en un equipo para despertar su inspiración y proporcionar la motivación para ganar. La Fórmula 1 tiene 20 tipos, pero sólo uno o dos pueden marcar esa diferencia".

El ex director deportivo de Benetton y Renault relata cuáles fueron los motivos que le llevaron a confiar en el bicampeón español: "Quería crear una historia, un rodaje. Yo ya había escrito una historia de este tipo con Benetton donde Michael estaba en el papel principal. Yo quería escribir otra historia de éxito con Renault, pero necesitaba un hombre. Y ese fue Fernando. Yo quería producir la misma historia, sólo que con otro actor."

Briatore destaca la modestia que le transmitió Alonso en la reunión que tuvo con todos los jóvenes pilotos que participaban en la Fórmula 3000 en el año 2000: "Fernando era en ese momento un chico tímido. Pero más allá de este sentimiento, se podía percibir su potencial cuando hablas con él. Y he acertado. Recuerdo que dije al equipo tras la gran temporada de Alonso en Minardi en 2001 que íbamos a saber si hemos tomado el camino correcto dentro de cuatro o cinco años".

De igual modo, el empresario nacido en Verzuolo recuerda con nostalgia el gran esfuerzo en equipo que realizó Alonso durante su época en Renault: "Alonso fue excelente para nosotros. El equipo creció junto a él y se desarrolló un verdadero entusiasmo. Todo el mundo trabajó tan duro como puedo para fabricar un coche perfecto. Fue una gran sensación en la fábrica".

Por último, Flavio Briatore asegura que fue más fácil de gestionar el carácter de Fernando Alonso que el Michael Schumacher: "Uno era alemán, el otro español. Así que por supuesto, son completamente diferentes. Fernando fue un poco más fácil de encajar en el equipo, pero ambos te dan ese extra en la carrera para ganar los ingenieros. Cuando se inicia la carrera y tienes a esta clase de pilotos en tu coche, ya tienes un 60% de posibilidades de ganar".