W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas ya veía venir una derrota como la del martes

El veterano Carlos Salcido reconoce que en el campo ya había avisos de que podía ocurrir un resultado tan contundente como la goleada ante Tigres.

Guadalajara (México)Actualizado a
El veterano Carlos Salcido reconoce que en el campo ya había avisos de que podía ocurrir un resultado tan contundente como la goleada ante Tigres.
MEXSPORT

Al Rebaño Sagrado no le ha sorprendido. La goleada sufrida ante Tigres, por 0-3, duele, pero el plantel la veía venir. El veterano Carlos Salcido reconoce que en el campo ya había avisos de que podía ocurrir. Pero rescata el aprendizaje para que no vuelva a ocurrir algo similar. Sobre todo porque se aproxima la recta final del Clausura 2017.

“No es como que llegue a tiempo, porque a nadie le gusta perder. Pero el equipo daba avisos (de que podía pasar), de repente no te mantenía un ritmo los 90 minutos y sabías que así no te iba a alcanzar. Enfrentamos a un gran equipo, con grandes jugadores y cualquier descuido te puede marcar. Tenemos que regresar a lo que el equipo venía haciendo y ya”, admite el veterano.

“Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, tratar de mantener los 90 minutos con el ritmo que ha caracterizado al equipo. No hemos mantenido 90 minutos el futbol que manejamos. Cada partido es diferente y venimos de una derrota que nos ha dolido mucho, pero esto es futbol y tenemos en un par de días otro partido”, agrega el tres veces mundialista mexicano.

Con sinceridad, reconoce que el equipo pese a los buenos resultados había tenido deficiencias. “De repente hemos tenido descuidos personales que nos han costado goles, pero es futbol y al final del partido ganes o pierdas sabes lo que haces bien o mal. Tenemos algunos días para que no se repitan las cosas. De repente tienes baches, pero es parte de todo esto. El trabajo es el que nos ha sacado adelante, el esfuerzo y a seguirle dando. Hemos podido contra un gran equipo y nada más. Nos sirve a todos. No hay más que decir. Hay que seguir, trabajar y listo”, sentencia Salcido.

“Estamos bien, hemos perdido solo un partido. Sabemos lo que hemos dejado de hacer en algunos partidos, sabemos que no hemos mantenido el ritmo los 90 minutos y sabemos que se viene un cierre fuerte donde enfrentamos a grandes equipos. Tenemos que llegar enfilados, tomarlo de la mejor manera y cada uno estar bien”, afirma.

No Hay Alarma

El martes pasado, en la visita a Tigres, el técnico Matías Almeyda apostó por dar descanso a varios de sus habituales titulares. Así, con un cuadro plagado de suplentes, el Guadalajara sucumbió ante el actual campeón. Sin embargo, Carlos Salcido asegura que la contundente derrota no es motivo de alarma.

“Tenemos jugadores lastimados y el profesor tiene que ver situaciones, pero no es pretexto. Este equipo tiene jugadores con capacidad para enfrentar los partidos. En lugar de agachar la cabeza, hay que seguir. No porque ganes quiere decir que todo fue bueno. Contra Puebla (victoria por 3-2) el primer tiempo fue malo, pero no por ganar cubres lo que haces. Ahora pierdes un partido y no es para alarmarse demasiado. Es futbol y sabemos lo que viene. Estamos cerca de entrar a una Liguilla y es un torneo diferente”, detalla Carlos Salcido.

“Todos estamos en la misma. Sabemos lo que queremos y no nos quita nada si se pierde un partido. Lo tenemos bien trazado, es lo que tenemos nosotros. Tenemos una oportunidad más cada partido, así lo tomamos y así está. Cada partido es diferente, te puede ir bien o mal, pero en la cabeza no quita nada. Estamos enfocados en lo que queremos nada más”, concluye el veterano futbolista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario