W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

La racha de goles que Pumas perdió ante Toluca

Los Universitarios llevaban 22 partidos anotando como locales dentro de la Liga MX, inercia que frenó Toluca este domingo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La racha de goles que Pumas perdió ante Toluca
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Los Pumas de Juan Francisco Palencia perdieron 0-1 ante Toluca, sumaron su segundo descalabro consecutivo en casa y lo hicieron sin hacer gol. Con esto, el equipo universitario perdió una racha de 22 partidos consecutivos anotando como local. Esta es la primera vez, desde que están bajo la tutela de ‘El Gatillero’, que los auriazules se quedan sin tanto dentro del Olímpico Universitario en Liga MX.

La última vez que los felinos se fueron en blanco en Ciudad Universitaria fue en la jornada 3 del Clausura 2016, cuando el equipo era dirigido por Guillermo Vázquez. Los capitalinos perdieron 0-1 ante el Puebla con un solitario tanto de Matías Alustiza. Tuvieron que pasar un año, dos meses y 14 días para que los auriazules volvieran a quedarse en cero como locales.

Desde entonces, Universidad Nacional había sido un productor constante de goles. En sus siguientes 22 partidos de liga consiguieron un total de 43 dianas. Esto significa un promedio de casi dos anotaciones por encuentro dentro de la Liga MX.

Durante estos 22 encuentros ligueros el balance también fue positivo en cuanto a los resultados: 10 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.