W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 0-1 TOLUCA

Pifia de Alfredo Saldívar le da el liderato general al Toluca

Alfredo Saldívar cometió un error garrafal, que sumado a la gran actuación de Alfredo Talavera, regresó a los Diablos a lo más alto del Clausura 2017
Zacatepec - Toluca: Copa MX, Semifinales

MéxicoActualizado a
Pifia de Alfredo Saldívar le da el liderato general al Toluca

Con un error garrafal de Alfredo Saldívar, aprovechado por Carlos Esquivel, le dio el triunfo al Toluca en Ciudad Universitaria y además el liderato general del Clausura 2017.

La primera parte fue intensa, con unos Pumas lanzados al frente y dominando gran parte de las acciones. Sin embargo, no contaban con que Talavera saldría en una de sus mejores tardes. Apenas en 15 minutos, el arquero de los Diablos ya había tapado un par de ocasiones de los locales.

Para infortunio del cuadro universitario, Alfredo Saldívar no estuvo en la misma línea que el guardameta rival. Al minuto 27, salió jugando casi hasta medio campo y le regaló el balón a Carlos Esquivel, quien aprovechó para disparar a la meta felina sin arquero y abrir el marcador en favor de los escarlatas.

Para la segunda mitad, Talavera volvió a ser determinante y en la primera llegada felina, al minuto 58, sacó un disparó de Gallardo que llevaba dirección de gol. Al mismo tiempo, Juan Francisco Palencia tuvo que prescindir de Gerardo Alcoba, quien abandonó el terreno de juego por lesión y no se sabe si estará en el duelo de media semana ante Atlas.

Pumas no pudo continuar la tónica de los primeros 45 minutos y le costó llegar con peligro. De hecho, la acción más clara la tuvo Toluca con un gol mal anulado a Fernando Uribe por supuesto fuera de lugar. En la recta final, Matías Britos se perdió el empate en una jugada donde quedó solo frente al arco de los Diablos Rojos pero nuevamente apareció la figura de Talavera.

Con este triunfo, Toluca recuperó el liderato general al llegar a 25 puntos, uno más que Chivas. Mientras tanto, Pumas bajó al octavo puesto con 17 unidades luego de registrar su segunda derrota del certamen en casa.