W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID

Un Madrid en capilla dará descanso a Cristiano Ronaldo

Zidane reservará al portugués, amenazado de suspensión, para asegurarle el derbi. Cambio de guardia: Keylor, Marcelo, Ramos, Casemiro y James entran en el equipo.

MéxicoActualizado a
Un Madrid en capilla dará descanso a Cristiano Ronaldo

Alexander Szymanovski llegó a España con 12 años, cuando atracaron la pizzería de su padre en Buenos Aires y la familia dijo basta. Probó con el Madrid infantil, estuvo en las escuelas del Atlético como cadete, pasó por las categorías inferiores de Adarve, Rayo Majadahonda, Leones de Castilla y Alcobendas, hasta que le dieron una oportunidad en el Sanse, de Segunda B, antes de despegar en el Recre. Durante aquellos años hizo encuestas, puso cafés, ejerció de socorrista eventual, vendió alfombras, alarmas y zapatillas en Decatlón. Hoy es el pichichi y el jugador más importante de un equipo de Primera. Su fábula también es la del Leganés, que vive su sueño entre apreturas, aunque su presupuesto (40 millones) se ha multiplicado por once de un año a otro. Es lo que le toca a un recién llegado.

Ampliar

En realidad ha hecho camino al andar. Fichó a 14 jugadores en verano y siete en invierno (ocho contando a Herrerín, que llegó cuando se rompió la rodilla Serantes), para tapar agujeros, que le han hecho mejorar notablemente en la segunda vuelta y que le han despegado cinco puntos de la zona roja. Lleva cuatro partidos sin perder y tiene la sensación de que ha llegado su momento en el partido del año para su afición. Casi 8.000 de los 9.000 abonados han retirado su localidad, para un choque considerado como día del club, pagando 18 euros. Las pocas entradas disponibles se evaporaron en minutos. El precio no era exagerado, entre 40 y 70 euros. En Internet aún puede encontrarse alguna por 350.

Defensa de cinco

Para la ocasión Garitano medita jugar con una defensa de cinco y retrasar a Gabriel para cubrir la baja del sancionado Morán. También parece difícil que llegue El Zhar, un alborotador que andaba oculto en Las Palmas.

Enfrente tendrá un Madrid (sigue el partido en directo en AS.com) al que le costará no mirar más allá del partido, de derbi a Clásico con dos citas con el Bayern de por medio. Así que toca nueva rotación extrema.

Cabe interpretar que serán titulares los exentos ante el Alavés, por unas razones u otras: Keylor, Ramos, Marcelo, Casemiro y James. Medio equipo nuevo para empezar. Y esta vez descansará Cristiano. Zidane no ofreció convocatoria para ocultar sus planes unas horas más, pero el portugués y Carvajal están a una tarjeta de perderse el derbi. Probablemente no jugarán. También puede haber respiro para Modric, que parece desinflado y un premio para Kovacic, que puso fin al agobio del Alavés el sábado en el Bernabéu. Butarque es el último avituallamiento. Después todo será cuesta arriba.