A tan solo una semana de enfrentarse al Real Madrid en Champions, el Bayern volvió a conocer la derrota en la Bundesliga. Cerca de cinco meses después de caer por última vez ante el Dortmund (1-0), los de Ancelotti, sin Neuer, Müller, Costa y Thiago, perdieron ayer ante un gran Hoffenheim por 1-0 que le puso fin a la racha bávara de siete victorias consecutivas.
Nagelsmann fue valiente. El técnico de moda de la Bundesliga mandó presionar alto y salir como balas a la contra. Funcionó. El campeón sufría y el Hoffenheim tuvo tres clarísimas, dos de Kramaric y otra de Amiri, pero Ulreich estuvo fino. En la cuarta no. Un rechaze le cayó a Kramaric en la frontal y el croata no se lo pensó. Reventó el esférico, que se le coló al sustituto de Neuer a pesar de no ir ajustado. ¿Y el Bayern? Tuvo un remate de Lewy al larguero. Nada más.
Los de Ancelotti tenían que despertar y así fue. El mister ajustó el posicionamiento de los suyos, los de Nagelsmann se cansaron y la fiera despertó. Pudieron empatar Lewy y Ribery, pero un estelar Baumann acudió al rescate. Una y otra vez. El Hoffenheim sufría y el Bayern acosaba. Hasta el final. Pero el gol no llegó y el joven Nagelsmann (29) terminó ganándole la partida a Ancelotti (57).
Alineaciones
-
16
Schwegler
Entra por Kerem Demirbay
-
23
Terrazzino
Entra por Rudy
-
28
Szalai
Entra por Wagner
- 33 Stolz
- 4 Ermin Bicakcic
- 8 Polanski
- 19 Mark Uth
-
18
Bernat
Entra por Alaba
-
7
Ribéry
Entra por Renato Sanches
- 32 Joshua Kimmich
- 17 Boateng
- 20 Felix Götze
- 21 Lahm
- 22 Starke