W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Equipo mexicano de Copa Davis pide apoyo de la afición

La semana que entra, México enfrentará a Paraguay para mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana. "Queremos al estadio lleno", señaló Santiago González.

Guadalajara (México)Actualizado a
Equipo mexicano de Copa Davis pide apoyo de la afición

Las raquetas están listas. Hace años que México perdió protagonismo en la Copa Davis. Hoy, lucha por mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana. Para ello, deberá vencer el próximo fin de semana a Paraguay, en serie que se disputará en el Estadio Panamericano de Tenis, en Guadalajara. Y los tenistas nacionales, piden apoyo de la afición tapatía.

Es un estadio que me trae buenos recuerdos desde 2011 en los Juegos Panamericanos. Además, hace apenas una semana gané el Jalisco Open en dobles. Pedimos el apoyo de todo el público es un factor importante para el resultado ante Paraguay, queremos que el estadio esté lleno”, señaló Santiago González, principal referente del equipo mexicano.

Por su parte, Manuel Sánchez se dijo confiado de contar con respaldo suficiente el próximo fin de semana. El inmueble ubicado en el municipio de Zapopan tiene capacidad para tres mil espectadores. Los tenistas mexicanos desean verlo lleno. “Invitamos al público de la zona metropolitana de Guadalajara para que asista a esta serie tan importante ante Paraguay”, dijo.

El equipo mexicano tuvo este domingo su primer entrenamiento en la cancha donde se medirá a Paraguay. El auxiliar Alain Lemaitre hizo un buen balance de dicha actividad. “Faltan muchos días para hablar sobre el equipo que enfrentará a Paraguay. Seguro que Santiago jugará el dobles, pero aún debemos determinar con quién. Esperemos la llegada del capitán David Roditi (este lunes) para designar quiénes jugarán el singles”, detalló.

Paraguayos ya están en Guadalajara

Por su parte, el rival de México, el equipo paraguayo, arribó a la ciudad de Guadalajara cerca de las 14:00 horas de este domingo. El conjunto sudamericano está encabezado por el capitán Diego Galeano. Llegó a la Perla Tapatía con los jugadores Ayed Zatar, Juan Borba, Nando Escurra y Alán Benítez.

Los paraguayos no quisieron ofrecer mayores declaraciones. “Será una serie difícil, como toda competencia de Copa Davis”, se limitó a decir el capitán Galeano. Por la tarde, el conjunto sudamericano tuvo su primer contacto con el Estadio Panamericano de Tenis.