W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca vs Necaxa

El Toluca sube a la cima de la Liga MX tras vencer a Necaxa

Aprovechando el empate sin goles de Chivas, los Diablos Rojos del Toluca se treparon al liderato del Clausura 2017 tras derrotar 2-0 a los Rayos del Necaxa.

MéxicoActualizado a
Rodrigo Salinas provocó el gol del Toluca.
MEXSPORT

El Clausura 2017 cambia de mandamás. Los Diablos Rojos del Toluca se treparon al liderato de la Liga MX luego de derrotar 2-0 a los Rayos del Necaxa, gracias a un autogol de Jesús Chávez y a un gran zurdazo de Erbin Trejo cuando el juego estaba a punto de finalizar. Además, los rojos también aprovecharon el empate sin goles entre Chivas y Monarcas Morelia para subir a la cima del torneo.

El conjunto escarlata se enfrentó a un rival difícil, que llegó con la intención de rescatar puntos para su encomienda de no meterse en problemas de descenso, por lo que los dirigidos por Hernán Cristante se tuvieron que emplear a fondo para batir a un equipo ordenado en el fondo, por lo que la victoria se dio de manera fortuita gracias al autogol de Chávez.

Necaxa no tuvo otra opción que abrirse para buscar el gol, algo que fue bien aprovechado por Toluca para aprovechar los espacios y así Trejo consumara la obra.

El primer tiempo tuvo contadas ocasiones de peligro siendo las de los Diablos Rojos las más destacadas, primero con un disparo de Antonio Ríos que fue rechazado y la más importante, al minuto 39 cuando Uribe recibió un balón filtrado para entrar al área y disparar ante la salida del portero Barovero, pero el esférico se estrelló en el poste.

Para el inicio del segundo tiempo, Toluca volvió a cargar contra Necaxa, sabiendo que su condición de local le podría ayudar para marcar un gol. Una vez más Uribe tuvo la posibilidad de marcar luego de que Jesús Méndez le enviara un buen centro que el delantero de los Diablos Rojos remató, pero apenas desviado.

Toluca no dejaba de asfixiar al Necaxa y esta vez  Hauche centró raso a Uribe que estaba presto para empujar el balón, pero Beckeles alcanzó a cortar el esférico cuando el delantero toluqueño ya se saboreaba el gol.

Necaxa siguió fuel a su juego, echado para atrás y defendiéndose, buscando una sola oportunidad para contragolpear e intentar dañar la meta de Talavera.

Pero tanta fue la insistencia de los Diablos Rojos, que sólo era cuestión de tiempo para que llegara el gol, sin importar quién lo metiera, pues tras un desborde de Salinas, quien tejió una buena jugada de pared con Hauche, se metió hasta línea de fondo para enviar un centro que el defensa de Necaxa Jesús Chávez desvió para meterla en su propia meta.

Necaxa tuvo que cambiar el guión de su partido y buscó el empate, por lo que abrió espacios, mismos que fueron aprovechados por Sinha, quien ingresó en la segunda parte, para dar un gran pase a Erbin Trejo, quien marcó el segundo gol que dio el triunfo definitivo a los Diablos Rojos.