Juan Carlos Osorio: "México merece ser líder de Concacaf"

AS México

Trinidad y Tobago 0-1 México

Juan Carlos Osorio: "México merece ser líder de Concacaf"

El timonel de la Selección Mexicana sabía de la dificultad para sacar los tres puntos del Caribe, pero ve el marcador merecido.

México DF

Un liderato merecido y el avance en la conformación de un buen equipo fueron las conclusiones que Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, sacó este martes tras el triunfo por 1-0 ante Trinidad y Tobago en la cuarta jornada del hexagonal de la Concacaf hacia el Mundial Rusia-2018.

“Sabíamos que sería muy difícil sacar puntos aquí”, dijo Osorio en conferencia de prensa tras ganar el partido jugado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

“Estamos muy contentos de estar en el puesto que, creemos, merecemos”, remató el colombiano, quien después del juego se rapó el pelo pues perdió una apuesta con sus jugadores que le hicieron apostar la cabellera si lograban los seis puntos disputados en las dos recientes jornadas del hexagonal ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El 'Tricolor' quedó al frente de la clasificación con 10 puntos gracias a que los jugadores cumplieron el plan y los objetivos trazados en los días previos al duelo ante el representativo trinitense.

“Decidimos dejar la portería en cero, detener la táctica fija y evitar su juego vertical”, detalló Osorio. “El plan dio buenos resultados. Seguimos en la construcción de un muy buen equipo”, presumió.

“Hoy era un juego para trabajarlo. Los muchachos lo entendieron así”, puntualizó Osorio, quien además de poner a México como líder del hexagonal de la Concacaf también ganó en Trinidad y Tobago, dos circunstancias que no se daban desde el clasificatorio al Mundial Alemania-2006.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
4EE.UU. 4 1 1 2
5Honduras 4 1 1 2
6Trinidad y Tobago 3 1 0 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.