W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La nómina en la que Chicharito sigue lejos de Borgetti…

Javier Hernández lleva menos de la tercera parte de los goles del sinaloense en eliminatorias mundialistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Javier Hernández lleva menos de la tercera parte de los goles del sinaloense en eliminatorias mundialistas.
MEXSPORT

El dato duro es correcto, irrefutable y prodigioso. Chicharito alcanzó los 46 goles que logró Jared Borgetti con el Tri, y ambos comparten el honor de ser los artilleros más productivos en la historia de la Selección Nacional en partidos internacionales.

Para efectos comparativos, los dos lo hicieron con la misma cantidad de juegos disputados con el Tri mayor, 89, aunque con la diferencia de que Javier Hernández llegó a esa cifra a los 28 años de edad y Borgetti lo hizo a los 34.

Otra diferencia importante tiene que ver con la clase de partidos en las que ambos consiguieron sus anotaciones. Chicharito, por ejemplo, firmó el 52 % de sus anotaciones (24 de 46) en partidos de carácter amistosos, en los que, en cambio, Borgetti solo hizo nueve de sus goles.

Un contraste parecido se detecta en la productividad de ambos en juegos de eliminatoria mundialista. Borgetti se mantiene inalcanzable como el artillero que más goles firmó para el 'Tri' en duelos clasificatorios a un Mundial, ya que anotó 23 goles en 24 juegos de eliminatoria, una cifra muy superior a la que reporta Javier Hernández, al que al parecer se le indigestan más los rivales de la Concacaf. Chicharito ha disputado 23 partidos en los procesos clasificatorios a Brasil 2014 y Rusia 2018 y sólo acumula siete tantos.

Eso sí, en Mundiales, los números favorecen a Chicharito. En dos Mundiales (2002 y 2006) Borgetti hizo dos tantos, mientras que Hernández en otras dos ediciones (2010 y 2014) ya firmó tres anotaciones y de estar presente en Rusia 2018 podría aspirar no sólo a mejorar esas cifras sino a a alcanzar a Luis Hernández, quien con los cuatro goles que marcó en Francia 1998 sigue siendo hasta nuestros días el máximo goleador mexicano en Copas del Mundo…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario