W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas disputará ante León segundo amistoso en Estados Unidos

Para no perder ritmo de juego, el líder de Liga MX disputará su segundo partido amistoso de la semana en Estados Unidos.
Juego amistos, Irlanda vs USA

México DFActualizado a
Para no perder ritmo de juego, el líder de Liga MX disputará su segundo partido amistoso de la semana en Estados Unidos.
@ChivasTomada de Twitter

Para no perder ritmo de juego, el líder del Torneo Clausura 2017, disputará su segundo partido amistoso de la semana en Estados Unidos. El Guadalajara de Matías Almeyda se enfrentará este sábado a León, en el StubHub Center, de Carson, California.

Aprovechando la Fecha FIFA que pone pausa a la Liga MX, Chivas programó encuentros en el vecino país, donde además de embolsarse una importante cantidad de dólares, aprovechará para mantener al plantel en actividad, antes de retomar el torneo local con la visita al Morelia, la próxima semana.

Este viernes, el Rebaño Sagrado entrenó en las instalaciones de la Universidad Estatal de California, en Long Beach, donde decenas de aficionados rojiblancos se dieron cita para estar cerca de sus ídolos, oportunidad que no tienen de forma frecuente.

En el primer amistoso en tierra estadounidense, el miércoles pasado, Chivas perdió por 2-0 frente a Morelia. Matías Almeyda, técnico rojiblanco, dio oportunidad a jóvenes de fuerzas básicas. Ya había advertido que aprovecharía para observar el desarrollo de los canteranos. Uno de ellos, Ángel López, hizo su primera aparición con el Guadalajara.

“Estoy muy contento porque los profesores se fijaron en mí para estar en estos partidos. Te deja una gran satisfacción dar un paso así. Uno siempre quiere estar con el primer equipo. Es un impulso para aumentar el esfuerzo día a día y tener la oportunidad de debitar y jugar en el torneo”, explicó el nacido en San Cayetano, Nayarit.

López ha tenido destacadas actuaciones con el Rebaño Sagrado de Segunda División Premier. Por eso, llamó la atención del “Pelado” Almeyda, quien lo llamó para esta mini gira por Estados Unidos y ya lo debutó.

“Me pidió que disfrute esto, que haga lo mismo que he realizado en Segunda División, con toda la libertad de enseñar mis condiciones. Además, los jugadores de experiencia siempre te ayudan y apoyan. Hacen que te sientas como en casa. Eso te brinda mayor confianza al estar en el campo”, añadió López.

Para enfrentar a León, la noche de este sábado (21:00 horas, tiempo de México), se espera que una vez más el técnico Matías Almeyda mande a varios jóvenes al campo, así como a futbolistas que han tenido poca actividad en el Torneo Clausura 2017. De regreso a Guadalajara, comenzará la preparación de cara al duelo del próximo fin se semana, frente al Morelia.

Sigue la narración del Morelia vs Chivas de la Jornada 12 de Liga MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario