W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 2-2 PERÚ

Venezuela no aprovecha la ventaja y Perú saca un punto

El conjunto de Dudamel se marchó al descanso con una ventaja de 2-0 pero en la segunda mitad los de Gareca respondieron con dos tantos y una mejor imagen.

Actualizado a
MAT004. MATURIN (VENEZUELA) - 23/03/2017 - El jugador de Perú Christian Cueva (c-i) disputa el balón con el venezolano Wilker Ángel (c-d) hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante su partido por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018 en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela). EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
CRISTIAN HERNANDEZEFE

Venezuela y Perú se repartieron un punto que no sirve de mucho a ninguna de las dos selecciones. La Vinotinto no fue capaz de hacer valer su condición de local de nuevo y los de Gareca pierden las pocas opciones que tenían de luchar por un puesto hacia Rusia 2018. Cada conjunto dominó una parte y la igualdad en el marcador refleja lo mostrado en el campo.

Con un césped encharcado en algunos sectores por la intensa lluvia que cayó sobre Maturín a lo largo de toda la jornada, el encuentro arrancó con varios lances muy intensos por la disputa de la pelota. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Yotún golpeó con el codo a Guerra, que sangró en abundancia. Finalmente el centrocampista de Palmeiras pudo continuar.

El conjunto de Gareca tuvo las primeras ocasiones de gol y ya se empezó a vislumbrar el estado de forma del joven Faríñez bajo palos. Se mostró muy seguro en las salidas y espectacular a la hora de demostrar sus reflejos. Luego la Vinotinto mandó los primeros avisos por medio de Rondón y Martínez.

Cuando se alcanzaba el minuto 24 fue Venezuela quien se adelantó, con un remate al larguero de Angel que le cayó a Villanueva a placer. A partir de ahí llegaron los mejores momentos del equipo de Dudamel. Con espacios generó mucho peligro y a punto estuvo de aumentar la cuenta. La opción más clara fue para Murillo, con un remate que sacó bajo palos Ramos.

Fue Otero quien situó el 2-0 en el marcador. El de Atlético Mineiro fue dueño de cada acción a balón parado y en esta ocasión, con un libre directo muy lejano, superó la barrera y sorprendió a Gallese, que no acertó a repeler la pelota.

Respuesta peruana

En la segunda parte la dinámica cambió por completo, en gran parte gracias al gol de Carrillo cuando apenas habían transcurrido 25 segundos. Flores se zafó de varios rivales y Cueva asistió. Los de Gareca jugaron de manera permanente en campo rival y el empate no se hizo esperar gracias a un excepcional cabezazo de Guerrero a la salida de un córner. Venezuela había perdonado en varias ocasiones y la ventaja desapareció en un abrir y cerrar de ojos.

De ahí al se vio a un Cueva muy incisivo y con Perú decidido a dar la vuelta al marcador. No obstante, la Vinotinto también gozó de remates muy claros de Machís, nada más saltar al campo, y de Rondón.