W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 0-2 Morelia

Chivas cae frente a Morelia por 2-0, en partido amistoso


San Luis - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 7

MéxicoActualizado a
Chivas cae frente a Morelia por 2-0, en partido amistoso
Morelia

Guadalajara, líder del Torneo Clausura 2017, apuesta por probar a los jóvenes de su cantera. Y aunque en la primera parte logra aguantar ante un equipo con mayor experiencia, al final carga con la derrota. Chivas ha caído por 2-0 frente a Morelia, en partido amistoso disputado en Fresno, California.

Antes de viajar a Estados Unidos, el técnico rojiblanco, Matías Almeyda ya lo había advertido: utilizaría los dos partidos amistosos para observar a jóvenes de las fuerzas básicas. Así lo cumple en el duelo frente a Morelia. Por eso, aparecen nombres poco habituales en el 11 titular. Diego Cortés, Michelle Benítez, Josué Lázaro, Alan Cervantes, Edson Torres y Mauro Contreras reciben su oportunidad.

Para los canteranos del Rebaño Sagrado, “llenarle el ojo” al entrenador es la misión principal. Pero enfrente, Monarcas para un equipo de mayor experiencia. Da un poco más de seriedad al enfrentamiento en el Chukchansi Park, de Fresno, California. Su objetivo es mantenerse en ritmo para continuar, luego de la Fecha FIFA, con su lucha por evitar el descenso.

El resultado es un primer tiempo escaso de emociones. Las aproximaciones son pocas y carentes de claridad. Carlos Fierro, al '15, prueba con potencia, pero su disparo se va desviado del arco defendido por Felipe Rodríguez. Y al '24, un contragolpe termina en pies de Alejandro Zendejas, quien luego de un recorte, saca un zurdazo que busca el poste más lejanos, pero sale apenas por un costado.

Por el conjunto michoacano, la más importante del primer tiempo se presenta al '38, cuando Miguel Sansores impacta de pierna izquierda, pero el esférico pasa por un costado. Pero en el arranque del complemento se le presenta una clara. La redonda se dirige a Rodolfo Vilchis, sin portero, sólo para empujar el gol. Pero el jugador del Morelia espera demasiado. Miguel Ponce, recién ingresado, alcanza a llegar y saca el balón. Chivas se salva al '49.

Y cinco minutos más tarde, el centro de la defensa abre un hueco. Jorge Zárate alcanza un servicio profundo. El guardameta Miguel Jiménez sale a su encuentro. El de Monarcas define por abajo. La redonda va hacia las redes, pero Michael Pérez pisa el acelerador. Se barre. Sobre la línea de gol, evita la anotación.

La ofensiva de Morelia es incesante. Insiste sin descanso, hasta encontrar recompensa. Jorge Zárate controla el esférico. De frente al arco, hace un recorte. Se quita la marca de Miguel Basulto. En la orilla del área, saca un zurdazo raso, cruzado, bien colocado. Supera el lance de Miguel Jiménez. Gol michoacano, al '59.

Minutos más tarde, el árbitro marca un penal por una inexistente mano de Emanuel Loeschbor. La pelota ha pegado en el pecho, pero el silbante se equivoca. Alan Pulido, ingresado de cambio, se perfila para cobrar. Pero Néstor Calderón pide la pelota. Es él quien patea desde el manchón. El arquero Yair Urbina adivina, se tiende a su derecha y ataja. Chivas deja ir el empate, al '68.

El golpe anímico fue duro para el Rebaño Sagrado. Nunca pudo reponerse. Y al '80, el joven recién ingresado, Claudio Zamudio, definió de buena manera para el 2-0 definitivo de los michoacanos. El Guadalajara se quedará en Estados Unidos pues el sábado disputará otro partido amistoso, ante León, en Carson, California.

Sigue la narración del Morelia vs Chivas de la Jornada 12 de Liga MX