W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

North Carolina FC 1-2 Atlas

Atlas venció North Carolina FC en duelo amistoso

Los Zorros aprovecharon la Fecha FIFA para afinar detalles y agarraron confianza contra el equipo de la NASL.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas venció North Carolina FC en duelo amistoso
Atlas

Para aprovechar la pausa en la Liga MX debido a la Fecha FIFA, Atlas realizó un partido amistoso en Estados Unidos. Al final, ha cumplido con los dos objetivos: recolectar algunos dólares para las arcas y mantener al equipo en ritmo, tras una victoria por 2-1 frente al North Carolina FC

El encuentro frente al cuadro que milita en la NASL de Estados Unidos, se disputó en el WakeMed Soccer Park, escenario con capacidad para 10 mil espectadores. Desde el arranque, los Rojinegros establecieron el ritmo de juego. Generaron las mejores aproximaciones. Al minuto 7, Daniel Álvarez probó de larga distancia, pero su disparo salió directo a las manos del arquero local.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz insistieron al frente. Al '15, Gaddi Aguirre se elevó y conectó de cabeza, pero el guardameta estuvo en el lugar indicado para controlar. Enseguida fue el ghanés Clifford Aboagye quien exigió, con un gran disparo, el vuelo del portero para salvar a North Carolina FC, al '27.

Era cuestión de tiempo. Atlas dominaba el encuentro. Y al '33, se decretó una pena máxima para los Zorros. Martín Barragán tomó el esférico, Lo acomodó con seguridad en el manchón. Sin titubeos, pateó de pierna derecha. El arquero se tendió al lado equivocado. Los Rojinegros se pusieron en ventaja 1-0.

Matías Alustiza entró para definir

Para la parte complementaria, el cuadro estadounidense, que lucha por un lugar de expansión en la MLS (Primera División de aquel país), era el obligado a buscar el empate. Con espacios más amplios al frente, los Zorros tuvieron para ampliar la ventaja, pero Clifford Aboagye estrelló la redonda en la base del poste, al 64'. Y para su mala fortuna, tres minutos más tarde, North Carolina FC empató por conducto de Kareem Moses.

El empate parecía sentenciado, pero Daniel Arreola metió un buen servicio para el recién ingresado, Matías Alustiza. Una vez más, el “Chavo” vino desde la banca para definir el encuentro. Ante la salida del portero, mandó el esférico a las redes para el 2-1 definitivo, al '86. Así, Atlas se quedó con la victoria, para aprovechar la Fecha FIFA.