W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Costa Rica

¿Quiénes para suplir las seis ausencias de México ante Costa Rica?

La convocatoria de Juan Carlos Osorio de cara a los juegos eliminatorios se vio duramente golpeada, sobre todo en la parte creativa del equipo. Aquí las posibles variantes.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

México DFActualizado a
¿Quiénes para suplir las seis ausencias de México ante Costa Rica?

México sufre la baja de seis de sus jugadores que regularmente tenían minutos de juego, la mayoría de ellos, de manera regular. Andrés Guardado sumó se sumó a la lista conformada por Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Diego Reyes; este último, por doble amarilla. Aquí el análisis de quiénes se perfilan para sustituirlos en el equipo de Juan Carlos Osorio.

Andrés Guardado

Uno de los capitanes de la selección mexicana fue llamado por Juan Carlos Osorio para los duelos eliminatorios, pero fue descartado por una molestia en la pierna derecha. Ya en los pasados juegos eliminatorios sufrió de una lesión. Fue durante el juego de Estados Unidos, cuando al 18’ realizó el cambio obligatorio y se perdió el encuentro en Panamá.

Su lugar, en aquel encuentro, fue cubierto por Jonathan Dos Santos, quien ha encontrado regularidad con el Villarreal de España y podría cumplir con las labores de recuperación y distribución en la contención.

Orbelín Pineda, mediocampista del equipo líder de la Liga MX, Chivas, y Jesús Molina, sublíder con Rayados, pueden también ocupar el lugar de Guardado de ser requeridos por Osorio.

Giovani Dos Santos

El atacante mexicano se lesionó el esquiotibial derecho mientras disputaba con su equipo, Los Angeles Galaxy, el duelo correspondiente de la MLS contra el Portland Timbers hace dos fechas. Su cambio regular en la selección mexicana habían sido Hirving Lozano o Marco Fabián, pero ambos se encuentran indispuestos. Además, Corona tampoco fue llamado para recuperarse del todo con su club, por lo que posiblemente el timonel colombiano tendrá que modificar su parado táctico.

Su lugar puede ser cubierto por Luis ‘Chapo’ Montes del León, en su regreso con el equipo azteca. La lista ofrecida por Juan Carlos Osorio carece de jugadores creativos de la talla de los antes mencionados, aunque Orbelín Pineda y Jesús Gallardo podrían ser habilitados para jugar detrás de los delanteros.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona

El jugador del Porto es otro de los creativos que utiliza con regularidad Juan Carlos Osorio. Se une a las ausencias de Dos Santos, Lozano y Fabián, todos ellos de la zona creativa o media punta.

Luis Montes también sería su recambio natural. De igual forma, Pineda y Gallardo pueden aparecer en la media punta, pero Damm y Elías Hernández podrían cumplir sus funciones al jugar por derecha.

Diego Reyes

El central del Espanyol no podrá aparecer contra Costa Rica por acumular dos tarjetas en sus primeros dos juegos. Su baja podrá ser cubierta fácilmente al contar con variantes para la defensa central.

Carlos Salcedo luce para ser su cambio natural al también jugar como central, aunque no ha visto actividad regular con la Fiorentina en los últimos meses. Néstor Araujo y Oswaldo Alanís son otros de los jugadores capaces de soportar la defensa central, además de ser de los favoritos de Osorio. Jesús Dueñas podría ser habilitado de ser necesario.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

Su rol en el Tri fue de jugador de recambio en los últimos juegos oficiales. Su baja repercute directamente en la zona creativa, donde las lesiones golpearon severamente. Su cambio en el banquillo puede ser cubierto por Jürgen Damm, quien, aunque juega en la banda contraria, podría ser habilitado por izquierda. Elías Hernández es un caso similar; también podría jugar a perfil cambiado de ser necesario.

Marco Fabián

Al igual que Lozano, su papel era el refrescar la delantera del Tri. Pineda cuenta con similares aptitudes a la del jugador del Eintracht, aunque su labor se ha desarrollado más en la contención. Montes se perfilaría como titular ante las diversas bajas, por lo que Gallardo podría ver minutos para cubrir su baja. Elías Hernández y Damm también pueden ser el cambio desde el banquillo.

Sigue la narración del México vs Costa Rica | Hexagonal Concacaf

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario